FÚTBOL BETIS

Miranda está "inmensamente feliz de volver a casa"

Miranda está "inmensamente feliz de volver a casa"
Miranda está "inmensamente feliz de volver a casa"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Sevilla, 7 oct (EFE).- El lateral izquierdo Juan Miranda, cedido esta temporada al Betis por el Barcelona, destacó este miércoles en su presentación que está "inmensamente feliz de volver a casa", ya que inició su carrera futbolística en los escalafones inferiores del club verdiblanco.

Miranda, que en el pasado curso estaba cedido en el Schalke 04 alemán, quiso dar "las gracias", en el acto que se desarrolló en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, "al Betis por hacer posible la operación" y brindarle la oportunidad de "vivir uno de esos días que siempre se recuerdan" porque "llevaba soñando" desde que se marchó que "algún día iba a volver".

"Soy bético desde que nací, en mi familia todos los somos. Mi sueño siempre ha sido llegar al primer equipo. Me fui al Barcelona muy joven pero, por suerte, ahora estoy aquí y estoy muy contento", añadió el futbolista de Olivares.

Miranda aseguró que "necesitaba este cambio después de un año en Alemania", un periodo que "no fue fácil", y mostró su "agradecimiento al Barcelona", donde lo "han tratado muy bien" además de permitirle "madurar rápidamente" por haberse entrenado "rodeado de tantas estrellas".

El presidente del Betis, Ángel Haro, por su parte, expresó su "doble alegría" por el retorno al club, cedido hasta final de temporada, Juan Miranda, "un chaval que se fue hace cinco o seis años" a la cantera barcelonista "y es un hijo pródigo".

Haro aseguró que "siempre es un motivo de alegría la presentación de un jugador del Real Betis" pero que "hoy, la alegría es doble porque es un jugador de la casa" que ha puesto "muy fácil" su retorno, lo que ha querido "agradecer tanto a él como a su familia y a sus agentes".

El dirigente verdiblanco indicó que "con Juan -Miranda- termina el mercado de fichajes", que ha sido "complicado" porque el Betis ha "pasado de unos ingresos de casi 200 millones de euros a algo más de 90" y también "de traspasar el verano pasado a jugadores por 90 millones a recaudar poco más de 3 millones" por el mismo concepto.

"Hemos tratado de mantener el alto nivel que teníamos en la plantilla. No hemos querido malvender y hemos pretendido reforzar la zona defensiva. Nuestro principal fichaje ha sido Manuel Pellegrini -el entrenador-. Nos quedan unos años complicados para retomar la senda de crecimiento que tenía el Betis. No hemos querido malvender ni vamos a invertir por encima de nuestros ingresos", subrayó Haro.

El director deportivo del club, Antonio Cordón, que también asistió al acto, dio "la enhorabuena" a Juan Miranda "por volver a su casa", de donde se fue en 2015 "como un niño y regresa como un hombre", y se mostró confiado en que "todos estos años fuera sirvan para tener la suficiente experiencia como para tener hueco en la plantilla".

Cordón explicó que "el jugador viene cedido" sin opción de compra, ya que no se trata de "buscar opciones de futuro", sino de que "Miranda juegue muy bien y que contribuya a hacer una buena temporada", aunque "el Betis se reserva la prioridad para que pueda continuar" a través de un "acuerdo privado".

El técnico pacense cree que sigue "una buena línea en los casi tres meses" que lleva "trabajando en un club que está en buen camino", donde "la disposición por parte de la plantilla y el cuerpo técnico es magnífica" y acredita un "buen balance de nueve puntos sumados sobre quince" puestos en liza.

Cordón explicó los escasos movimientos del Betis en el mercado estival al recordar que "ha habido un 69% menos de valor de fichajes, no era un mercado para la venta de jugadores" y por eso ha preferido "no malvender" para "mantener a la actual plantilla", que considera "la mejor que hay en Primera división".

"Hemos traído buenos jugadores con experiencia. Nos interesaba formar grupo. No ha sido fácil traer a estos jugadores ni tampoco mantener a los que jugadores que ya había. Estoy confiado. Estamos creando un equipo y un grupo de trabajo muy positivo", subrayó el director deportivo de la entidad sevillana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram