De momento, en este Betis, es Pellegrini quien ayuda a Cordón y no al revés

De momento, en este Betis, es Pellegrini quien ayuda a Cordón y no al revés
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Hay sinergia entre el director general deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, y el también recién llegado entrenador verdiblanco, Manuel Pellegrini. De momento, el trabajo del técnico chileno facilita la labor del dirigente extremeño; más que al revés. Dicho de otro modo. El encargado de fichar se ha trabado con unos insalvables obstáculos económicos que le han impedido ayudar al míster, quien con su buen hacer está demostrando que en Heliópolis tienen mejor equipo que en la pasada 2019/2020 aunque la plantilla sea prácticamente la misma. 

Terminaron contrato Antonio Barragán y el cedido Alfonso Pedraza y llegaron para ocupar esas vacantes Martín Montoya y Juan Miranda. Además, Zouhair Feddal fue traspasado al Sporting CP y su recambio es Víctor Ruiz; mientras que el sustituto de Javi García y del ahora prestado Edgar González estaba en casa: el canterano Paul Akouokou.

En la portería, asimismo, ha llegado Claudio Bravo. En teoría llegaba para suplir a Dani Martín y para competir con Joel Robles; pero una inoportunda lesión del internacional sub 21 le impidió cambiar de aires y el asturiano ha pasado de segundo a tercer meta en este nuevo Betis, que también ha recibido a los retornados Aitor Ruibal y Tonny Sanabria para ganar variedad en los puestos de ataque. 

Cuatro fichajes, dos retornos y una promoción desde el Betis Deportivo con un saldo de cero euros de gasto en traspasos. Sin vender, no se podía invertir. Y es evidente que la gran apuesta del desgastado binomio formado por Ángel Haro y José Miguel López Catalán para este curso estaba en el banquillo, en un entrenador que fuese capaz de demostrar que en la plantilla había mimbres suficientes para mejorar notablemente el tristísimo papel de la pasada campaña. 





El 'efecto Pellegrini' ha llevado al Betis a sumar un total de nueve puntos de 15 posibles en las cinco primeras jornadas de LaLiga, dejando la portería a cero en tres de las cinco citas y llegando incluso a ostentar el liderato provisional de Primera división durante una semana. Quizás sea éste el motivo que invita al beticismo a considerar que el equipo ha mejorado con respecto al curso pasado, aunque el repaso -hombre por hombre- a su plantilla ofrece un análisis muy similar al curso pasado y que la inexperiencia de algunos futbolistas ofrecen dudas. 

Con todo, en la #EncuestaHelvetiaED propuesta por el portal web de ESTADIO Deportivo, un 55 por ciento de los participantes considera palpable la mejoría; frente a un elevado 45 por ciento de opiniones críticas, que auguran unos problemas muy similares a los vividos en la 19/20 por mucho que la mano de Pellegrini sea un poderoso reclamo para que el Betis cuente con el apoyo y el aliento de su gente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram