La Real trae buenos recuerdos al Betis

La Real trae buenos recuerdos al Betis
- M. D.
EFEEFE2 min lectura
El 3-0 ante la Real Sociedad tal vez sea, aparte del triunfo ante el Madrid, el único buen recuerdo que quede de aquel Real Betis de la pasada campaña. Este domingo, los donostiarras regresan al feudo donde tanto sufrieron, en el que no han marcado ni un gol en sus cuatro últimas visitas, una de ellas en la Copa del Rey.

El ya retirado Xabi Prieto fue el último futbolista blanquiazul que marcó en el coliseo bético cuando, en marzo de 2017, deshizo el empate a dos que habían establecido Mandi, Sanabria, Bautista y él mismo para dar la victoria al conjunto dirigido por Eusebio Sacristán.

La temporada siguiente, la Real Sociedad arrancó un empate sin goles en un campo en el que perdió (1-0, gol de Júnior Firpo) en la Liga 2018-19 y donde también cayó en los octavos coperos de esa misma campaña, al sumar una igualada a cero que daba el pase al Betis tras el uno a uno en San Sebastián.

Este mismo año, en enero, el Betis dirigido por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' firmó en ese partido antes aludido, posiblemente, su mejor encuentro del curso pasado. Doblegó a los donostiarras por 3-0 gracias a los goles de Borja Iglesias, Joaquín y Canales.

Las visitas al Betis no se le dan bien a la Real Sociedad, que sólo ha ganado nueve de los 55 partidos oficiales (21 %) que ha disputado en el feudo verdiblanco -aunque cinco de esos nueve triunfos se acumulan en los tres últimos lustros- y ha sumado once empates (23 %) frente a las veintiséis derrotas (56%) que ha encajado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram