Sólo 5 victorias del Betis en sus 52 visitas ligueras al Barcelona

Sólo 5 victorias del Betis en sus 52 visitas ligueras al Barcelona
Sólo 5 victorias del Betis en sus 52 visitas ligueras al Barcelona - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Betis, que el sábado visita el Camp Nou en partido de la novena jornada, sólo ha ganado 5 (9%) de los 54 partidos de Liga que ha disputado en el feudo barcelonista, la última hace dos temporadas, donde además ha cosechado 7 empates (12%) y 42 derrotas (79%).

El único triunfo liguero del Betis en el Camp Nou en lo que va de siglo fue hace justo dos años, en noviembre de 2018, cuando lo dirigía Quique Setién, el técnico cántabro que dirigió al Barcelona entre enero y agosto de este año.

Aquella tarde, los verdiblancos se impusieron por 3-4 en un excepcional encuentro cuyo tanteo abrió Júnior Firpo, hoy jugador del Barcelona, y en el que Joaquín, Lo Celso y Canales marcaron los demás goles béticos frente al doblete de Messi y al tanto de Vidal que acortaron distancias para los culés.

La primera victoria bética en el campo del Barcelona fue en la temporada 1980-81, un 1-3 en el que Antonio Benítez adelantó a los visitantes, empató Hansi Krankl y decantaron sendos goles de Enrique Morán y Julio Cardeñosa.

Otras dos veces conquistó el Betis en Camp Nou en la década de los ochenta: 1-2 en la campaña 85-86, cuando Ito deshizo en el último minuto el empate que habían establecido Poli Rincón y Pichi Alonso; y por la mínima, con gol de penalti de José Luis, en la temporada 87-88.

Luis Aragonés era el entrenador verdiblanco en la temporada 97-98, cuando su equipo ganó al Barcelona tras remontar el gol inicial de Bogarde mediante un doblete de Finidi y un tanto de Alfonso.

El Betis ha ganado como visitante otras tres veces al Barcelona en diversas competiciones, como en la vuelta de la Supercopa de 2005, cuando obtuvo un triunfo inútil por 1-2 (Eto'o adelantó a los culés y dos goles de Dani le dieron la vuelta la marcador), ya que había perdida en la ida por 0-3.

En los cuartos de Copa, los béticos han certificado dos veces su pase a semifinales en el campo del Barcelona: al vencer 0-1, gol de Juanito, en la temporada 93-94; y tras ganar 1-2, con tanto local de Ramón y doblete del visitante Unamuno, en la edición de 1934.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram