FÚTBOL BETIS

Canales sufre una rotura del isquiotibial izquierdo

Canales sufre una rotura del isquiotibial izquierdo
Canales sufre una rotura del isquiotibial izquierdo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 20 nov (EFE).- El centrocampista del Betis Sergio Canales sufre 'una lesión grado III (rotura) con afectación del tendón en la musculatura isquiotibial izquierda' que se produjo el pasado martes en el partido internacional entre España y Alemania en el estadio de La Cartuja.

Canales se retiró en el minuto nueve de ese choque al sentir molestias en su muslo izquierdo en un despeje y las pruebas a las que ha sido sometido han dado como resultado un pronóstico que conlleva, en este tipo de lesiones, un tiempo de recuperación de entre seis y ocho semanas.

Fuentes médicas consultadas por EFE informaron de la complicación de la recuperación funcional de este tipo de lesiones cuando existe "afectación insercional" como es el caso y cifraron un plazo nunca inferior a las cuatro semanas para la cicatrización y liberación del hematoma, a lo que habría que sumar el tiempo de puesta a punto del deportista.

El Betis ha informado este viernes de que 'en los próximos días se decidirá el plan terapéutico" de la lesión de Canales 'una vez se resuelva la fase inicial antiinflamatoria del proceso'.

Con Canales, el entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, pierde, al menos hasta entrado 2021, al jugador más determinante de su plantilla, ya que lo ha jugado todo hasta el momento, con 774 minutos sumados en los nueves partidos disputados, en los que ha anotado un gol y se ha erigido en el máximo asistente de la liga española con cuatro pases.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram