Aleñà sí convence ahora a Koeman

Aleñà sí convence ahora a Koeman
Aleñà sí convence ahora a Koeman. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, dio un portazo al mercado invernal en la rueda de prensa que concedió este sábado previa al duelo frente al Eibar. El chileno verbalizó lo que es un secreto a voces, que el conjunto verdiblanco tiene un problema con el límite salarial y que, a día de hoy, no hay margen para refuerzos.

Sin embargo, si hay un mundo volátil en cuanto a los acontecimientos, ése es el fútbol y no hay que descartar novedades, siempre que haya salidas en este mercado, vía cesiones o traspasos, alternativa ésta más complicada ya que los dirigentes verdiblancos han explicado que no desean malvender.

A la espera de acontecimientos, otra puerta se le puede cerrar al Betis. Así, como señaló ESTADIO, el nombre de Aleñà, como el de su compañero Riqui Puig o Kubo, está en la mente del club de cara a un hipotético refuerzo para la media punta debido a la lesión de Canales. El centrocampista blaugrana, que militó en las filas béticas cedido la segunda parte del campeonato pasado, sigue empecinado en ganarse un hueco en la primera plantilla del Barcelona, deseo que comienza a fraguarse.

"Es un jugador joven que ha estado fuera (en referencia a su cesión al Real Betis). El cambio de sistema fue duro para él al principio esta temporada, pero está mejorando mucho para ser un pivote en este equipo”, manifestó Ronald Koeman, míster blaugrana en referencia al jugador de Mataró.

Hay que recordar que Koeman ha cambiado el habitual esquema del Barcelona de 1-4-3-3 por un 1-4-2-3-1. Aleñà, en la cantera culé desde benjamines, es el prototipo de jugador de fútbol base barcelonista, y con el nuevo sistema no hallaba su sitio.

Sin embargo, se le ha podido abrir una puerta, ya que en el reciente encuentro de Champions frente al Dinamo de Kiev, actuó de pivote, teniendo una actuación muy aplaudida. "Está trabajando duro, dándolo todo, cambiando las cosas que necesita para ser un jugador del Barça en el centro del campo. Necesita intensidad, trabajo defensivo. No estamos jugando con dos interiores, sino con dos pivotes, así que hay que darle tiempo para mejorar”, añadió Koeman.

De esta forma, el sueño de Aleñà de asentarse en el Barcelona podría estar más cerca, alejándole de Heliópolis, siempre que el Betis pueda cuadrar números.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram