De Rubi a Pellegrini: La vida sigue igual en el Betis

De Rubi a Pellegrini: La vida sigue igual en el Betis
De Rubi a Pellegrini: La vida sigue igual en el Betis - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Tras la pobre temporada pasada, en la que el Betis acabó decimoquinto, más cerca del descenso (a 5 puntos) que del objetivo de Europa (a 15), desde el consejo que preside Ángel Haro se adoptó esta campaña por dar un giro de timón. Se recuperó la necesaria figura del director deportivo y para ello se contrató a uno de prestigio como Antonio Cordón, la gran baza para ilusionar al beticismo esta campaña junto a Manuel Pellegrini, igualmente con una exitosa carrera como currículum, en su caso en los banquillos.

Sin embargo, superado el primer cuarto del campeonato, el Betis de Pellegrini y Cordón sigue mostrando los mismos defectos del pasado, lastrado por sus paupérrimos números defensivos y sin que los futbolistas llamados a marcar la diferencia den ese paso al frente que se les pide.

Tras una pretemporada ilusionante y un buen comienzo liguero, con dos victorias en las dos primeras jornadas y cero goles en contra, comenzó a borrar esas buenas sensaciones en cuanto el calendario se fue endureciendo, mostrándose incapaz de ganarle a ningún equipo llamado a pelear por Europa, al tiempo que ha vuelto a convertirse en el equipo más goleado de LaLiga, con 23 tantos en contra, y pasa por ser el equipo con más derrotas en estas once jornadas, con siete.

Visto lo visto, urge cuanto antes un giro de tuerca para variar el rumbo antes de que una nueva temporada se vaya al traste antes de tiempo. Y es que, resulta llamativo que el Betis de Pellegrini se encuentre exactamente igual que hace un año con Rubi al frente. Entonces, el técnico catalán salvó en la jornada 11, ante el Celta, con el gol ‘in extremis’ de Fekir (2-1) el primero de los ‘match ball’ que tuvo durante la temporada, siendo finalmente cesado tras ser incapaz de ganar ninguno de los tres primeros partidos post-confinamiento, haciéndose cargo Alexis del equipo en las 8 últimas jornadas.

Para muchos, la destitución del catalán llegó demasiado tarde. Pellegrini, por su parte, aún tiene tiempo por delante para reconducir la situación y ya ha respondido a quienes le han insinuado una posible dimisión. Pero lo cierto es que su Betis está peor si cabe que el de Rubi. Suma los mismos puntos, 12, aunque la pasada campaña había perdido dos partidos menos (cinco). Y en cuanto a goles anotados y encajados, sus guarismos son peores, con dos menos a favor (14 y 12) y dos más en contra (21 y 23), lo que deja los puestos de descenso, que igualmente marcaba hace un año el Celta, un punto más cerca que entonces: a sólo dos.

Todo ello, con una plantilla que es prácticamente la misma del curso pasado, pues el club ha realizado un esfuerzo para no vencer a ninguno de sus baluartes, si bien Cordón apenas ha podido incorporar a cinco caras nuevas a coste cero, dada la delicada situación económica, y sólo el meta Bravo, ahora lesionado, parte como titular en los planes de un Pellegrini que necesita dar con la tecla cuanto antes para no caer en los mismos errores de un pasado llamado Rubi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram