FÚTBOL BETIS

Cordón: ?Pellegrini, con la misma ilusión que si estuviera empezando?

Cordón: ?Pellegrini, con la misma ilusión que si estuviera empezando?
Cordón: ?Pellegrini, con la misma ilusión que si estuviera empezando?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 2 dic (EFE).- El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, ha manifestado este miércoles que el entrenador bético, el chileno Manuel Pellegrini, es una ?una persona con muchísima experiencia?, ?consciente de que tiene que devolver la alegría a la afición? y ?con la misma ilusión que si estuviera empezando a entrenar?.

Cordón ha analizado en los medios del club la delicada situación del Betis tras sus últimas derrotas y, sobre todo, la del Eibar en el Villamarín (0-2) y, entre otros asuntos, ha afirmado que Pellegrini es consciente de que hay que ?reconducir al equipo?, para lo que está ?muy ilusionado: el Betis es un reto para él, igual que para mí?, dijo.

?Es consciente del equipo que tiene y de la magnitud del Betis. Queremos llevar al Betis a lo más alto posible?, afirmó el director deportivo verdiblanco.

Consideró que en la Liga ?todo está muy justo? y que ?si ganas dos partidos te vas a la zona alta y si los pierdes te metes abajo?, por lo que apostó por ?conseguir una línea de resultados? en la que sumen los puntos de casa y lograr ?más? fuera del Villamarín.

Sobre la planificación y las posibles carencias de la plantilla bética, dijo que ?no es fácil? mejorar la del Betis, ?llena de grandes jugadores? y añadió que el club, ?por circunstancias (económicas), no puede acudir al mercado? y así lo han aceptado tanto él como el entrenador de Santiago de Chile.

?Este es el equipo que tenemos y con éstos (futbolistas) tenemos que lograr los objetivos a final de temporada?, reconoció el ejecutivo bético, quien consideró que el objetivo actual es ayudar a los jugadores a recuperar ?la confianza que tenían al comienzo de la temporada? y que han podido perder por el bajón de juego y de resultados.

Entre otros asuntos, se responsabilizó personalmente de la situación del Betis y dijo que el conjunto bético está ?entrenando bien pese a que son ?días difíciles? en los que el ?componente emocional es muy fuerte?, ya que después del primer resultado negativo ?el equipo notó la presión? y, a partir de ahí, ha jugado ?francamente mal?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram