FÚTBOL BETIS-VILLARREAL

Pellegrini: "El Villarreal ha crecido y se ha reforzado muy bien"

Pellegrini: "El Villarreal ha crecido y se ha reforzado muy bien"
Pellegrini: "El Villarreal ha crecido y se ha reforzado muy bien"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 11 dic (EFE).- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha admitido este viernes que será "difícil" el partido del domingo contra el Villarreal, al que él dirigió durante "cinco buenos años" y que es "una institución que ha crecido y que se ha reforzado muy bien" el pasado verano.

Pellegrini calificó al castellonense de "equipo ofensivo y de buena técnica", por lo que prevé "un buen partido entre dos rivales a los que les gusta jugar" y cree en las posibilidades del Betis, ya que "ante equipos de la zona alta, las derrotas estuvieron condicionados por las expulsiones: el Betis siempre saldrá a ganar", afirmó.

Tras ganar el domingo en Pamplona, el técnico santiaguino ha vivido "una semana normal, aunque es distinto comenzarla tras una victoria", pero no ha estado condicionada por la aparición de una plataforma que busca un relevo en la dirección del Betis, pues "el plantel busca una nueva victoria sin mirar qué puede pasar en el interior del club".

Pellegrini informó de que su compatriota y portero titular, Claudio Bravo, "comenzó a entrenar esta semana" y "está casi recuperado" de la lesión que lo ha apartado de los terrenos de juego en los dos últimos partidos, mientras que el defensa brasileño Sidnei Rechel "tuvo ayer una molestias" que "podría ser sólo una sobrecarga: a ver qué dice los análisis", apuntó.

El preparador bético expuso la "importancia de dejar la portería a cero", para lo que pidió a sus futbolistas estar "aplicados en defensa sin entregarle la pelota al rival ni encerrarse atrás", así como "evitar penales y expulsiones", ya que "todo parte de estar atentos y concentrados".

El entrenador andino animó al delantero Borja Iglesias, que se reencontró en Pamplona con el gol tras once meses de sequía y que "nunca bajó los brazos, nunca dejó de entrenar, nunca tuvo un bajón anímico y su trabajo ha tenido recompensa: sería bueno que fuera el arranque de una racha goleadora", dijo.

La victoria en el campo de Osasuna fue importante porque "de haber perdido", el Betis "habría quedado el 17" en la clasificación en una "Liga estrecha e igualada", por eso cree que durante la mala racha de resultados "pudo haber pesimismo externo, pero desde dentro la mentalidad fue la misma".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram