FÚTBOL COPA REY

El Betis, a evitar sustos ante un UCAM pujante

El Betis, a evitar sustos ante un UCAM pujante
El Betis, a evitar sustos ante un UCAM pujante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Murcia/Sevilla, 16 dic (EFE).- UCAM Murcia y Betis jugarán mañana en la remodelada Condomina la primera eliminatoria de la Copa del Rey a partido único, en la que los del chileno Manuel Pellegrini deberán evitar toda opción de susto ante un rival pujante que, pese a venir de perder el derbi ante el Real Murcia, no conoce aún la derrota en casa.

Los murcianos, que contarán con el apoyo de unos 3.000 aficionados, querrán hacer valer su fortaleza como local y como líder en el Grupo IV de Segunda B, la que les ha hecho derrotar a Linares, Ejido y Lorca, aunque el Betis, pese a las rotaciones obligadas, deberá imponer su jerarquía para evitar sorpresas desagradables fuera del guión del año.

El UCAM, líder en Segunda División B, tiene "la intención de no ser comparsa", tal y como ha dicho su entrenador, José María Salmerón, quien seguramente presentará una alineación en la que alternará a habituales titulares y suplentes pero con el firme propósito de "ser ambiciosos".

Los azuldorados, que llevan cinco triunfos, dos empates y esa derrota con nueve goles marcados y cuatro encajados, encarará este choque como "un premio" alcanzado por sus resultados en la Copa Federación, pero también con "ambición".

"Vamos con la intención de competir, hacer las cosas bien y pasar la eliminatoria, pues somos ambiciosos", ha apuntado el técnico almeriense en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento llevado a cabo en el campo Mayayo de Sangonera la Verde.

Del Betis ha resaltado "la capacidad individual y colectiva que tiene, pues es un equipo de Primera y que seguramente vendrá a ser protagonista con el balón".

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha avisado de los riesgos de las confianzas y de salir sin la presión debida, y pedido que se afronte el duelo copero ante el UCAM con la seriedad que corresponde, ya que considera la Copa del Rey una buena vía para, según dijo, buscar un título o clasificarse para Europa.

En busca de la contundencia defensiva que le viene faltando esta temporada, los de Pellegrini intentarán dejar resuelta la eliminatoria con la máxima, tan difícil en este curso, de dejar la portería a cero, reto que los verdiblancos acometerán con algunos cambios en el once que no mermen su eficacia en el sistema de contención.

Dos de estos cambios vienen obligados por lesión y son los del central brasileño Sidnei da Silva, ausente en Villarreal por una dolencia muscular, y el lateral Álex Moreno, con un esguince de tobillo, aunque en contrapartida el técnico chileno recupera para su causa a su compatriota Claudio Bravo.

Pese a la recuperación de Bravo tras una lesión muscular que se produjo en San Mamés, Pellegrini podría dar continuidad en la portería verdiblanca a Joel Robles, primera pieza de una defensa en cuyos laterales estarían dos de las novedades de este año que, hasta ahora, han tenido poco juego, Martín Montoya en el costado diestro y Juan Miranda en el zurdo en sustitución del lesionado Álex Moreno.

El eje de la zaga lo formarían Víctor Ruiz y el argelino Aïssa Mandi, mientras que por delante la contención recaería sobre el pilar argentino Guido Rodríguez, con posibilidad de que Pellegrini recurra al marfileño Paul Akouokou en la clave de bóveda defensiva del mediocampo bético.

Nombres como el del mexicano Diego Lainez y los canteranos Rodrigo Sánchez 'Rodri' o Aitor Ruibal tendrá a buen seguro su sitio en la eliminatoria copera, junto a otros más consagrados y poco utilizados en esta campaña como los delanteros Loren Morón o Juanmi Jiménez.

No obstante, el chileno tiene opciones arriba que podría contemplar como las del paraguayo Tonny Sanabria o la de ofrecer minutos y confianza a Borja Iglesias para recuperarlo para su causa y la del gol.

En todo caso, Pellegrini deberá ajustar muy bien sus piezas para evitar sustos indeseados en la competición del KO en unas fechas en las que las aguas institucionales bajan movidas por la presentación de una alternativa a la actual dirección del club antes de la Junta General de Accionistas del próximo lunes.

- Alineaciones probables:

UCAM Murcia: Unai Agirre, Adán Gurdiel, Admonio, Charlie Dean, Johan; Adrián León, Xemi Fernández, Musfafá, Javi Moreno; Pablo Espina y Eneko Jauregi.

Real Betis: Joel Robles, Martín Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Rodri; Aitor Ruibal, Diego Lainez, Tello; y Loren Morón.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité catalán).

Estadio: La Condomina.

Hora: 19.30.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram