El Betis, ante el maleficio granadino

El Betis, ante el maleficio granadino
- M. D.
EFEEFE2 min lectura
El Betis, que este domingo disputa en Los Cármenes su partido de la decimocuarta jornada, no ha ganado en sus cuatro últimas visitas al campo del Granada, donde ha perdido la mitad, trece, de los veintiséis encuentros oficiales que ha disputado frente a los siete triunfos y los seis empates sumados.

La última victoria del Betis en Granada fue un contundente 1-5 que endosó a los locales en la campaña 2012/13, en un encuentro en el que Aranda marcó el gol blanquirrojo e Íñigo López, en propia meta, Rubén Castro, autor de un doblete, Dorlan Pabón y Ángel hicieron los tantos sevillanos.

La temporada anterior, un gol de Rubén Castro dio a los béticos su primer triunfo del siglo en Granada, donde no vencían desde una eliminatoria de la edición copera 96/97, en la que fueron finalistas, cuando Sabas firmó el 0-1 que encarriló el pase a octavos de final de los verdiblancos.

En 1967, el Betis ascendió a Primera al batir al Granada en una promoción cuyo partido de vuelta se jugó en Los Cármenes (0-1, gol de Rogelio Sosa), donde los sevillanos vencieron otras dos veces en esa misma década, ambas por 1-2: al remontar Pallarés y Martín Esperanza el gol de Carranza en la Liga 60/61; y con tantos del local Mauri y los visitantes Portu y Rojas un año antes.

La primera victoria del Betis en Granada fue en Segunda división, en la temporada 1945/46, cuando se impuso por la mínima gracias a un gol de Domínguez y ganó en un campo en el que perdió siete de sus ocho primeros partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram