Una sola victoria local desde 2006 provoca la igualdad perfecta en El Gran Derbi

Una sola victoria local desde 2006 provoca la igualdad perfecta en El Gran Derbi
Una sola victoria local desde 2006 provoca la igualdad perfecta en el derbi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Betis y Sevilla buscarán este sábado en el derbi hispalense que abrirá 2021, el sexagésimo séptimo duelo oficial en terreno verdiblanco, romper la igualdad a veintitrés triunfos por bando -más veinte empates- establecida por el dominio reciente de los sevillistas, que sólo han caído una vez en el Villamarín desde 2006.

 

Los 66 precedentes se dividen en 49 partidos de Primera, nueve de Copa, siete de Segunda y uno de la Liga Europa desde el 25 de marzo de 1928, cuando los vecinos sevillanos se enfrentaron en el Campo del Patronato en un partido copero que acabó con empate a uno, con goles del local Antonio Carrasco y del visitante Pepe Brand.


La primera victoria bética se produjo poco más de un año después, en la primera edición de la Liga de Segunda división, cuando los verdiblancos superaron a su eterno rival (2-1) con goles de Enrique y León frente al tanto del sevillista Abad.


El Sevilla inauguró su casillero de triunfos en la campaña siguiente, siempre en Segunda, gracias al 0-2 firmado por Campanal I y Benítez, y también se anotó la victoria la temporada pasada, cuando el bético Loren y los sevillistas Ocampos y De Jong establecieron el 1-2 final.


La última victoria bética, por la mínima con gol de Joaquín, se remonta a la temporada 2018-19 y es la única conseguida por los locales desde 2006 en una serie de catorce encuentros, de los que el Sevilla ha empatado seis y ganado siete, que han igualado el balance histórico de los derbis en el estadio de Heliópolis.


La mayor diferencia en el tanteo de estos duelos de máxima rivalidad disputados en el campo del Betis la establece el 4-0 del equipo verdiblanco en la temporada 1979-80, una goleada rubricada con un doblete de Quique Morán y sendos tantos de Biosca y Javier López.


El Sevilla, por su parte, es el único contendiente que le ha endosado cinco goles al vecino en su feudo, lo que logró mediante Berrocal, Eguiluz, Pepillo, Torrontegui y López en el 2-5 de la temporada 1942-43 en el que Bescós marcó las dos dianas del Betis.


Sin embargo, el Betis también sabe lo que es marcarle cinco tantos a su eterno rival, aunque en este caso en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde venció por 3-5 el día de Reyes de 2018, en la decimoctava jornada de la Liga 2017-18.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram