SD Huesca 0-2 Real Betis: Gana en el frío para entrar en zona templada

SD Huesca 0-2 Real Betis: Gana en el frío para entrar en zona templada
- Joaquín Adorna (@JoaquínAdornaED)
Joaquín AdornaJoaquín Adorna11 min lectura
Se adaptó a las circunstancias, al frío y a un campo que escupía nieve en las pisadas. Fue bastante mejor que el colista, al que dominó en casi todas las fases del encuentro (sólo sufrió y vio peligrar el triunfo tras la expulsión de Paul en la recta final). Y logra una victoria fundamental para marcar el objetivo de la temporada: no sufrir y tratar de engancharse a la zona alta de la tabla.

De acabar decimocuarto a cuatro puntos del descenso, a instalarse en el centro de la tabla (décimo) a 7 de la zona europea que marca el Sevilla. Marcó Mandi el 0-1 y terminó de entrar en calor el Betis en los compases finales con el tanto de Sanabria, asistido magistralmente por Fekir. Y lo estaba pasando innecesariamente mal. Se quedó en inferioridad tras perdonar Juanmi y a punto estuvo de tirar por la borda un triunfo fundamental.

Tardó demasiado en sentenciar y le puso esa pizca de sufrimiento final tan propia del Betis. Pudo amarrar la victoria mucho antes y pudo evitar esa recta final a cara o cruz tras la justa expulsión de Paul. Intensidad, buena colocación y convencimiento fueron suficientes para desarmar a un pobre colista en el que Míchel puede tener las horas contadas.
En el primer tiempo, lo dicho. Al Betis tan sólo le faltó el gol (dos clarísimas ocasiones desperdiciadas por Loren -la segunda en un pase Paul-) y, tal vez, un poco más de profundidad en algunos de sus muchos ataques estáticos. Se supo adaptar bien a un campo complicado, mostrándose muy superior a un Huesca que sólo inquietó a Claudio Bravo en los instantes finales del primer acto (disparo potente de Sandro desde fuera del área que detiene el meta chileno).

Presionaron con sentido los de Pellegrini, forzando errores del Huesca en la creación y volcando el fútbol ofensivo en la banda zurda, con buenas internadas de un Aitor Rubial muy activo y alguna de Miranda.

En los primeros compases, conectaron Lainez, titular de nuevo por méritos propios, y Fekir, con Canales dando sentido siempre a todo el fútbol del Betis y con Paul realizando un buen primer tiempo en el corte.

Tras un primer disparo de Fekir sin intención, a las manos de Álvaro Fernández; un centro muy fuerte de Miranda (se le va alto y potente cuando Loren esperaba en el centro bajo en el primer palo); y un balón cruzado de Aitor Ruibal tras desbordar en la banda izquierda (era córner, pero Cordero Vega pitó saque de puerta), llegó la jugada polémica del primer tiempo (penalti anulado al Betis por el VAR).

Una falta al borde del área lanzada por Canales, acaba con el balón rechazado por Sandro, girando su cuerpo, con el codo. Cordero Vega pita penalti en primera instancia, pero a instancias del VAR revisa la jugada e interpreta que el exdelantero del Sevilla tenía el brazo pegado al cuerpo.

Mantuvo la misma dinámica el conjunto de Pellegrini, al que sólo inquietó el Huesca en un par de salidas mal finalizadas a la contra por Rafa Mir.

De sentenciar, al sufrimiento final
La segunda mitad arrancó en la misma tónica que la primera, con un Betis dominando a un rival muy flojo que dejaba muchos espacios y facilidades al conjunto bético para construir. Pero no encontraba la finalización de un Nabil Fekir muy desafortunado. En una internada de Canales dentro del área, asiste de tacón al internacional francés, que dispara alto. El propio Canales probó fortuna desde fuera del área con un lanzamiento que se marchó alto.

En el 56' ve tarjeta amarilla Paul por una dura entrada a Sandro y poco después mueve el banquillo Míchel con un doble cambio (entran Pulido y Borja, y se marchan Pedro López y Ferreiro). Reacciona el Huesca y perdona Rafa Mir. Solo ante Bravo y sin encontrarse en fuera de juego (lo habilitaba Emerson), le pega alto.

Llegaron entonces los mejores minutos del conjunto oscense que, aunque seguía sin defender bien (presión desordenada), empiezaba a acercarse a las inmediaciones de Joel. Sandro probó fortuna con un balón cruzado en el 62' que se marchó a la izquierda de la portería defendida por Bravo.

Canales tiraba del carro con calidad en el Betis (maravilloso pase a Aitor Ruibal, al que se le fue el balón en la última acción), Ontiveros generaba peligro en el Huesca, y el partido entró en una fase de ida y vuelta que no generó movimientos en el marcador.

En el 68' realiza Pellegrini su primer cambio. Loren, que no aprovechó ninguna de las dos ocasiones de gol que tuvo, sale del campo y entra Sanabria. En la 'locura' colectiva, monta una contra Claudio Bravo buscando a Fekir. El balón golpea en la espalda del franco-argelino en una acción que acaba con un disparo alto de Lainez (córner). Míchel, por su parte, hace otro doble cambio (da entrada a Seoane y a Sergio Gómez por Sandro y Mike Rico).

En el 73', Cordero Vega perdona la segunda amarilla a Paul, que da un pisotón a Borja García.

Al fin encuentra el Betis el tanto que abría la puerta del triunfo por mediación de Mandi, de cabeza, en el 78'. Fekir conecta con Emerson y éste asiste a Mandi para que el central remate a gol dentro del área pequeña. El tercer tanto del central bético esta temporada, en la que sólo Tello y Canales, con cuatro tantos, superan su cifra goleadora.

Pellegrini da entrada a Juanmi y Rodri (por Lainez y Ruibal), mientras que Okazaki entra por Mosquera en el Huesca.
Perdona el Betis por mediación de Juanmi (solo tras un primer disparon de Fekir, con todo a favor, manda el balón a las nubes) y se complica el partido el conjunto bético con la expulsión de Paul. Se la perdonó en una primera acción Cordero Vega, pero una dura entrada le cuesta la expulsión en el 82'. Pellegrini mete a Sidnei en el centro del campo y se marcha a la caseta, con cara de disgusto, Sergio Canales.

Aprieta el Huesca, se encierra el Betis y a punto está de llegar el empate en un par de ocasiones claras del conjunto oscense. Llega, en cambio, la sentencia del Betis con un tanto de cabeza de Sanabria asistido magistralmente por Fekir.
Triunfo necesario porque marca el objetivo del Betis. Deja, de momento, de mirar a la zona baja de la tabla y sale del frío situándose en la zona templada.







Calientan ambos equipos en El Alcoraz.


#[twitter;SDHuesca/status/1348715515959717888]




También confirmado el once inicial del Huesca.


#[twitter;SDHuesca/status/1348707810645835787]



Ya está el once de Pellegrini, con Paul, Canales, Lainez, Aitor Ruibal y Loren.






Sigue en directo todos los detalles de un partido clave para que el Betis elija su destino, para saber a qué va a aspirar esta temporada.

Como el propio Huesca comparte en redes sociales, El Alcoraz va a estar en perfectas condiciones para que se dispute el encuentro gracias al esfuerzo que ha realizado el club para que así sea.


#[twitter;SDHuesca/status/1348621179704242178]




El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, manifestó en la rueda de prensa previa al partido de esta noche, que lo ideal era que se suspendiera el encuentro porque era "muy arriesgado viajar y jugar"-


#[twitter;RealBetis_en/status/1348629737086754833]



Aquí puedes leer la previa del partido de nuestro compañero Óscar Murillo, 'La era del deshielo'. Con los estragos de Filomena, vuelve el Betis a un campo en el que perdió en su última visita con Quique Setién. Duelo importante ante el colista que se jugará con una temperatura que puede rondar los -10º.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram