Cuarta lesión de Bravo, otra vez baja

Cuarta lesión de Bravo, otra vez baja
- Joaquín Adorna (@JoaquínAdornaED)
Joaquín AdornaJoaquín Adorna3 min lectura
Claudio Bravo ha vuelto a lesionarse, su cuarta lesión en lo que llevamos de temporada, y vuelve a ser baja en el Real Betis. El veterano portero chileno, de 37 años, no podrá jugar con seguridad ante el Celta de Vigo este miércoles en el Benito Villamarín ni el sábado en Anoeta frente a la Real Sociedad, y volverá por tanto a la titularidad Joel Robles.

Aún no se conoce el alcance exacto de su lesión y en función de la evaluación definitiva, se sabrá si puede estar presente en el partido copero correspondiente a los octavos de final (el rival saldrá del sorteo del próximo viernes).

Tras debutar en los dos primeros partidos ligueros dejando la portería a cero ante Alavés y Valladolid, Bravo sufrió su primera lesión, problemas en una de sus rodillas, y no pudo medirse a Madrid, Getafe y Valencia CF. Regresó ante la Real Sociedad (0-3 perdió el Betis) y disputó los cuatro partidos siguientes como titular (derrota ante el Atlético de Madrid, 2-0; triunfo ante el Elche, 3-1; y goleadas en el Camp Nou, 5-2, y en San Mamés, 4-0).

Su segunda lesión le tuvo apartado 6 partidos ligueros de los terrenos de juego. Fue el propio Manuel Pellegrini el que anunció en la rueda de prensa previa al partido ante el Eibar, terminaba el mes de noviembre, que no estaría presente en los siguientes compromisos.


La tercera lesión de Claudio Bravo, en la Copa del Rey

Se perdió los encuentros ante Eibar, Osasuna y Villarreal y, tras volver al once inicial en la Copa del Rey ante el UCAM Murcia (0-2 ganó el Betis), caía lesionado por tercera vez.

Las molestias musculares ("un problema muscular en el gemelo", dijo Pellegrini) le dejaron fuera de las convocatorias ante el Granada, el Cádiz y el Levante. De forma inesperada pudo jugar el derbi ante el Sevilla en el primer partido del nuevo año 2021. Y también fue titular ante el Huesca. Bravo entró en la lista para el último partido copero en Gijón, pero fue titular Joel Robles.

La cuarta lesión de Bravo llega ahora y Joel Robles, que no está mostrando la regularidad del chileno, vuelve al equipo titular, mientras que Pellegrini tendrá que recurrir a los porteros del filial (Dani Rebollo y Carlos Marín) porque tampoco puede contar con Dani Martín, baja de larga duración tras su intervención en la rodilla derecha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram