Los números del Betis en San Sebastián

Los números del Betis en San Sebastián
Álex Moreno y David Silva disputan un balón, durante el partido del Villamarín.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura


El Betis, que el sábado abre la segunda vuelta de LaLiga en San Sebastián, sólo ha logrado 7 triunfos (13%), el último en diciembre de 2003, en 55 visitas oficiales al campo de la Real Sociedad, donde además ha cosechado 14 empates (25%) y 34 derrotas (62%).

La única victoria bética en Anoeta en las diecisiete que ha girado durante el siglo XXI fue en la Liga 2003/04, cuando el equipo entonces dirigido por Víctor Fernández goleó por 0-4 gracias a un doblete de Joaquín y a sendos tantos de Capi y Juanito.

El primer triunfo bético en terreno realista fue en la temporada de su único título liguera, la 1934/35, cuando también marcó cuatro goles (dos de Timimi, Unamuno y Lecue) frente a los que anotaron Cholín e Insausti para el Donostia, la denominación adoptada por el club guipuzcoano durante la II República.

Transcurrió un cuarto de siglo hasta que el Betis volvió a ganar en San Sebastián, en la temporada 60/61 (0-1, con gol de Andrés Bosch) y casi el mismo tiempo hasta el siguiente triunfo, también por la mínima en la campaña 84-85 (con tanto de penalti de Nene Suárez).

Mediada la década de los noventa, se acumularon las otras tres victorias béticas en el campo de la Real Sociedad, dos de ellas en Copa: 0-1 (gol de Ureña) en la edición 94-95 y 0-2 (marcaron Finidi e Iván Pérez) en la 97-98; y uno en la Liga 96/97, por la mínima merced a un tanto de Josete.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram