Versiones opuestas entre Betis y Torino: toda la verdad sobre el futuro de Sanabria

Versiones opuestas entre Betis y Torino: toda la verdad sobre el futuro de Sanabria
- A. S./ Ó. M./A. T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El futuro inmediato de Tonny Sanabria ha desatado en las últimas horas una batalla de versiones interesadas (y enfrentadas) entre el Torino y el Real Betis, que si bien está abierto a traspasar a cualquiera de sus tres delanteros en este mercado invernal de fichajes, en principio sólo se plantea hacerlo por cifras sensiblemente superiores a las que se están publicando este sábado en diversos medios de la prensa deportiva de Italia y España. 

Con la palabra del central Sokratis Papastathopoulos -libre tras rescindir con el Arsenal- en el bolsillo, Antonio Cordón se afana en luchar por esa mínima posibilidad que dejó abierta para reforzar la defensa del Betis en esta ventana de enero. Al margen de para poder traer al griego, la economía del club también requiere equilibrar cuentas y eso pasa por traspasar algún efectivo; tarea para nada sencilla, teniendo en cuenta que las ofertas que maneja están lejos de satisfacer los deseos verdiblancos

Complicada la vía del regreso de William Carvalho a Portugal, aunque mirando a Italia e Inglaterra por él, las esperanzas de obtener liquidez, margen salarial y disponibilidad de fichas pasan ahora mismo por vender a alguno de los tres delanteros, todos ellos reacios a salir como ha venido informando ESTADIO Deportivo. Las propuestas por Loren Morón y Borja Iglesias eran, a lo sumo, cesiones con opción de compra; así que los focos se centran ahora en Sanabria y en el fuerte interés del Torino. Pero hay mucha tela por cortar. 

Desde Italia, mientras algunos medios locales hablan de incluir como moneda de cambio a un Simone Zaza que les ha salido 'respondón' a los turineses, el afamado periodista Gianluca di Marzio hablaba ayer de una primera propuesta cercana a los 7 millones de euros, cantidad que este mismo sábado confirmaba el diario barcelonés Mundo Deportivo, que apunta a que por esa cifra el Betis sólo se plantearía deshacerse de una parte porcentual de los derechos del atacante guaraní. 

Y es que esa oferta es inferior a los 7,5 millones de euros que el Betis abonó a la AS Roma en el verano de 2016 por el 50 por ciento del pase de Sanabria, antes de adquirir la otra mitad hace dos años, como parte del traspaso de Pau López al club capitalino. La 'batalla' de versiones filtradas a uno y otro lado de la negociación auguran, en este sentido, que las negociaciones se intensificarán tras el fin de semana.
 
Lo que ha podido saber ESTADIO, después de consultar a todas las partes de esta operación, es que la negociación ni mucho menos se encuentra avanzada. El Betis le ha transmitido al jugador que, si bien la necesidad de vender le obliga a estudiar ofertas por casi todos sus efectivos, cuenta con sus servicios y no se plantea traspasarle por las cifras que están a día de hoy sobre la mesa. Sabe que tiene cartel en Italia, tras su paso por Roma, Sassuolo y Genoa (su técnico allí, Davide Nicola, dirige ahora al Torino), y va a jugar con firmeza sus cartas.

Sanabria, al mismo tiempo, es consciente de que ha habido un tanteo serio por parte del Torino y aguarda acontecimientos sin la más mínima intención de forzar una salida. De hecho, como ya informó este medio, ese compromiso transmitido por el ariete suramericano fue esencial para que el Betis rechazase en el pasado mes de octubre una oferta de 10 millones de euros por el 90 por ciento de su pase. La intención, entonces, era no aceptar menos de 12. Y, al menos a día de hoy, Cordón lo mantiene.  


 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram