Bajas y dudas en los dos próximos rivales del Betis

Bajas y dudas en los dos próximos rivales del Betis
Bajas y dudas en los dos próximos rivales del Betis - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras el impulso moral que supuso empatar en el último suspiro un duelo que parecía perdido ante la Real Sociedad, el Betis volverá a verse las caras este próximo martes con el conjunto donostiarra en los octavos de final de la Copa del Rey, que se resolverán a partido único en el Benito Villamarín (21:00 horas).

Con vistas a dicha cita, y alicaídos por el palo anímico que supusieron los tantos de Canales y Joaquín en el tramo final del choque disputado en Anoeta, la plantilla que dirige Imanol Alguacil regresó al trabajo este domingo. Y como viene siendo habitual en sus sesiones en estas últimas fechas, todos buscaban a un hombre: David Silva.

El canario no acaba de recuperarse de unas molestias musculares que sólo le han permitido disputar dos de los diez últimos encuentros de Liga y, una vez más, no estuvo presente en el entrenamiento de la Real, quedando descartado de este modo para la segunda cita consecutiva ante el Betis, al igual que Sangalli y el meta Moyá.

“Estará dolido, con unas ganas terribles de volver. Él sabe mejor que nadie que debemos ser precavidos, no puede ser que vuelva y se rompa", destacó sobre Silva antes del duelo liguero ante los verdiblancos de este pasado sábado un Alguacil que previsiblemente repetirá la misma convocatoria para la Copa del Rey.

Y tras el torneo del K.O., en el que tienen depositadas muchas ilusiones en Heliópolis, LaLiga volverá al Villamarín el lunes 1 de febrero con Osasuna como rival (21:00 horas). Los rojillos llegarán tras una balsámica victoria ante el Granada que les saca del descenso, aunque la misma trajo consigo el daño colateral de la expulsión por doble amarilla del lateral diestro Facundo Roncaglia, fijo en los planes de Jagoba Arrasate, que no estará por tanto ante el Betis al tener que cumplir un partido de sanción.

Además, el conjunto navarro vio cómo se lesionaba justo antes del descanso Jony, que tuvo que pedir el cambio cuando estaba siendo uno de los más destacados de su equipo por unas molestias en los abductores, lo que le convierte también en duda para la cita ante los verdiblancos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram