Desde Brasil y Turquía llaman a las puertas de Guardado

Desde Brasil y Turquía llaman a las puertas de Guardado
Desde Brasil y Turquía llaman a las puertas de Guardado - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
A sus 34 años, Andrés Guardado cumple su cuarta temporada en un Betis donde ha sido un baluarte desde que aterrizó. Pero la presente no está siendo una campaña fácil para el ‘Principito’, que tuvo que lidiar con una lesión al comienzo, la cual apenas le permitió jugar hasta finales de noviembre, y además se vio obligado a parar por su positivo por coronavirus.

Pese a todo, cuando ha estado disponible, el mexicano ha sido una pieza importante para Pellegrini. De momento, suma 10 encuentros, seis de ellos como titular y sólo uno completo. Un descenso en sus guarismos que alimentan las informaciones sobre un futuro lejos de Heliópolis, donde tiene contrato hasta 2022.

Permanentemente vinculado a equipos de la MLS, el propio Guardado tuvo que salir recientemente a la palestra para desmentir que tuviera cerrado su fichaje para el próximo año con el Charlotte FC, una nueva franquicia de la liga profesional de Estados Unidos.

Pero desde su país, el periodista Raoul Ortiz, de Fox Sports, asegura que no sólo en el país norteamericano están muy pendientes del capitán de la selección azteca, que en los últimos días ha sido sondeado por algunos equipos, con vistas ya a la próxima campaña. En concreto, desvela que clubes poderosos de Turquía y Brasil han preguntado por la situación del centrocampista bético con mucho interés.

Dos posibles destinos que, sobre el papel, podrían tentar a Guardado con jugosas ofertas económicas, además de ser ligas más competitivas que la MLS. No se aclara, eso sí, el nombre de esos equipos que andan tras la pista del jugador verdiblanco, pero en su país especulan con el Flamengo, que desea armar un proyecto potente, y con los grandes fútbol turco, Fenerbahçe y Galatasaray, que serían los únicos que podrían aspirar a priori a un fichaje de este calibre. En verano, Guardado y el Betis deberán tomar una decisión al respecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram