Vinculado con Betis y Sevilla, Córdova espera su "trampolín" a Europa

Vinculado con Betis y Sevilla, Córdova espera su "trampolín" a Europa
Guido Rodríguez y Sebastián Córdova, jugadores del América de México, están en la agenda del Betis. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Sebastián Córdova es una de las principales promesas que ofrece el fútbol mexicano a día de hoy. Tiene 23 años, juega de mediocentro ofensivo y está valorado en cuatro millones de euros. Ya ha debutado y marcado con la Tricolor absoluta, siendo uno de los nombres propios del primer equipo de América desde que diera el salto coincidiendo con la marcha de Diego Lainez al Betis.

No es extraño, por tanto, que se lleve tiempo vinculando su nombre con el fútbol europeo, en general, y con el Betis y el Sevilla FC en LaLiga, en particular. Con las operaciones verdiblancas de Lainez y Guido Rodríguez se habló, incluso, de que América y Betis estaban negociando por este prometedor mediocentro, mientras que el Sevilla FC, siempre atento a las grandes promesas del fútbol mundial, tampoco le habría perdido ojo.

El Benfica o el PSV lo siguen desde hace tiempo e incluso se habló de que el Ajax ya tenía ventaja y estaba cerca de incorporarlo. Sin embargo, ninguno de los contactos ha acabado de fraguar hasta la fecha; Córdova sigue en Las Águilas.

Ahora, en cambio, parece que todo podría cambiar y, según los medios aztecas, Sebastián Córdova está decidido a seguir los pasos de otros canteranos americanistas como el bético Diego Lainez, Edson Álvarez y Raúl Alonso Jiménez, que a una corta edad lograron cumplir el sueño de jugar en Europa y, además, ser importantes en sus nuevos equipos.

Por ello, Córdova espera que su virtual participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sean el trampolín definitivo para conseguir su sueño: “Si nos va bien a todos, nos va bien a cada quién. Vamos a trabajar en equipo y ojalá sea un trampolín a Europa, nosotros vamos a hacer lo nuestro y, a quien le vaya bien, que le vaya bien, de corazón”.

Ahora, eso sí, está por ver si el supuesto interés de Sevilla FC y Betis sigue en pie o si, en cambio, tendrá que buscar fortuna en otros clubes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram