La nueva 'mutación' defensiva de Mandi, que continúa sin renovar

La nueva 'mutación' defensiva de Mandi, que continúa sin renovar
La nueva 'mutación' defensiva de Mandi, que continúa sin renovar. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura


El Betis afronta este domingo tres puntos importantes en su lucha por colarse en los puestos europeos. El año 2021 bético invita a mantener viva la llama de la ilusión, sobre todo, porque el cuadro verdiblanco es otro respecto al que finalizó 2020. ¿Claves? Varias, pero sobresale una de ellas: la mejoría defensiva.

El equipo dirigido por Pellegrini compite sin tambalearse, imponiéndose en ambas áreas y firmando estadísticas tan relevantes como que es el quinto conjunto de LaLiga que ha dejado su meta imbatida en más ocasiones (8), sumando más portería a cero que en toda la temporada 19/20.

Al respecto, la mejoría defensiva es colectiva, aunque destaca el buen entendimiento de la dupla designada por el entrenador chileno, Víctor Ruiz-Mandi, dos centrales que finalizan contrato, con sendos procesos de renovación y que en el caso del argelino, en su quinta temporada atraviesa, quizá, su mejor momento.

Pieza importante desde su fichaje en la 16/17, el ex del Stade Reims, como el resto del equipo, se ha entonado este 2021, aunque según sus estadísticas, Mandi es mejor central que en la 19/20, al menos, en algunos parámetros según el radar de rendimiento ofrecido por @StatsBombES, empresa en datos avanzados y análisis del fútbol.



Así, si bien el zaguero bético presenta métricas similares en su porcentaje de acierto en pase (91 por 92) o en balones largos sin presión, la gran mejoría defensiva se da en el juego aéreo, tanto en duelos ganados (2,42 esta campaña por 1,71 la pasada) como en el porcentaje de duelos aéreos ganados (70% por 56%).

También crece sobremanera en el porcentaje de entradas exitosas en ocasiones en que el oponente le regateó, 87% por 66 % de la pasada temporada, con una reducción en sus cifras de falta (0,85 por 0,97).

Es el defensa del Betis que más despejes realiza por encuentro (2,9), según whoscored.com y el tercero que más bloqueos realiza cada 90' (0,4), guarismos a los que hay que sumar las 1,4 intercepciones por partido que contabiliza.

Con 1.912', Mandi es el tercer jugador que más minutos suma de un Betis en el que es pieza básica en este momento, aunque la incógnita de su futuro todavía no se ha despejado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram