Cádiz-Betis, en un 28-F: Guardado luce "un detalle especial en un día especial"

Cádiz-Betis, en un 28-F: Guardado luce "un detalle especial en un día especial"
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Este domingo es 28 de febrero. Se celebra el Día de Andalucía y por eso tiene un valor especial el duelo de rivalidad regional que libran dos de los equipos más populares de toda la comunidad: el Cádiz Club de Fútbol y el Real Betis Balompié. El conjunto verdiblanco, que comparte colores con la bandera, ha querido tener "un detalle especial para un partido especial".

Así, el Betis ha querido tener un guiño con Andalucía en este 28-F y ha diseñado un brazalete de capitán para la ocasión. Con el verde y el blanco en franjas horizontales -y no barras verticales- junto al escudo de la comunidad autónoma, el del club heliopolitano, los nombres de los dos equipos y la fecha de la efeméride.

Con el capitán bético, Joaquín Sánchez, en el banquillo de inicio, el encargado de lucir este detalle especial ha sido Andrés Guardado, a pesar de que Aïssa Mandi y Sergio Canales también estaban sobre el terreno de juego en el once titular para el choque contra el Cádiz de la jornada 25 de LaLiga.

El centrocampista Álex Fernández es la única novedad en la alineación del Cádiz para el partido de este domingo en el Ramón de Carranza contra el Betis, en el que el central Víctor Ruiz, baja la pasada jornada ante el Getafe por unas molestias, y el extremo mexicano Diego Lainez vuelven al once.

En el Cádiz, Álex Fernández entra por Jairo Izquierdo en el centro del campo respecto al equipo que empató en casa del Barcelona el domingo pasado (1-1), mientras que el técnico verdiblanco, el chileno Manuel Pellegrini, recupera entre los titulares a Víctor Ruiz y Lainez, en detrimento del brasileño Sidnei Rechel y del galo Nabil Fekir, éste por lesión; con Loren Morón en el lugar de Borja Iglesias, fuera de combate por unas molestias físicas.

En el Cádiz, Álvaro Cervera ha alineado de inicio a Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Espino; Garrido, Álex Fernández, Perea, Salvi; Sobrino y Negredo.

Por su parte, el Betis sale en el Carranza con Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, Guardado; Lainez, Canales, Aitor Ruibal; y Loren Morón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram