Ante el Alavés, con ganas de revancha

Ante el Alavés, con ganas de revancha
- M. D.
EFEEFE2 min lectura
El Betis ha ganado once de los diecisiete partidos oficiales como local ante el Alavés, su próximo rival en casa, si bien sólo uno de esos triunfos han sido en los últimos tres lustros.

De los cinco últimos Betis-Alavés, el equipo verdiblanco sólo logró ganar uno (2-0 en la temporada 17/18, con goles de Sanabria y de Alexis Ruano en propia meta), en un periodo en el que los babazorros sumaron tres de sus cuatro triunfos en Sevilla y uno de sus dos empates.

Durante todo el siglo XX, de hecho, el Betis recibió al Alavés en nueve ocasiones y saldó con victorias las ocho primeras, hasta que se rompió la serie en abril de 2000, cuando el conjunto dirigido por José Manuel Esnal 'Mané' ganó por la mínima merced a un tanto de penalti anotado por Meho Kodro.

En la presente centuria, y además de la victoria reseñada, el Betis sólo le ganó de local al Alavés otras dos veces: 1-0, con gol de Joao Tomás, en la temporada 01/02; y 3-0, con tantos de Fernando, Xisco y Joaquín, en la campaña 05/06. El capitán bético estará este lunes ante los vitorianos, no así Fernando, actual ayundante de Pellegrini, que deberá cumplir su segundo partido de sanción.

El precedente más cercano data de la penúltima jornada de la pasada Liga, el 16 de julio de 2020, cuando el Alavés selló de forma matemática su permanencia al ganar 1-2 en el Benito Villamarín, con gol local de Loren y tantos visitantes de Joselu y Rodrigo Ely. El Betis acudía a aquel partido sin nada que jugarse, después de haber confirmado su propia continuidad en la categoría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram