Guido Rodríguez y Ocampos estarían en la lista; empieza el lío

Guido Rodríguez y Ocampos estarían en la lista; empieza el lío
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el Consejo de la Conmebol buscarán hoy, en una reunión virtual, una salida a la negativa de clubes europeos a ceder a sus jugadores en marzo para dos fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 por la pandemia de coronavirus.

Clubes europeos, en especial del fútbol inglés y alemán, se han manifestado en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de diez días, algo que no están dispuestos a asumir.

Ayer no se pudo alcanzar el esperado acuerdo. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y los diez representantes de las federaciones suramericanas plantearon sus alternativas ante Mathias Grafstrom, el encargado de FIFA en coordinar la cesión de futbolistas a las selecciones de todo el mundo para las fechas oficiales del calendario anual. Tras no alcanzar el deseado acuerdo, las federaciones pidieron un último intento para hoy, ya con Infantino como intermediario.

En Suramérica ven pocas opciones de poder jugar. Fernando Costa, presidente de la Federación de Bolivia, así lo reconocía. "Es muy difícil que se juegue en marzo. Se jugaría en septiembre, probablemente en una fecha triple", señaló el dirigente.

Pese a ello y a que, debido a este motivo no hay listas oficiales, sí se filtró una extraoficial sobre los convocados que Argentina llevaría para enfrentarse con Uruguay, el viernes 26 de marzo en Santiago del Estero, y a Brasil en Recife, el martes 30. Y en ella se encontrarían Guido Rodríguez y Ocampos. Difícilmente ésta verá la luz. El acuerdo parece poco viable.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram