FÚTBOL SEVILLA-BETIS

El derbi será el centenario en Primera

El derbi será el centenario en Primera
El derbi será el centenario en Primera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 11 mar (EFE).- El Sevilla y el Betis disputarán el próximo domingo (21.00 horas) en el Sánchez-Pizjuán el centésimo derbi sevillano en Primera, un encuentro de rivalidad que en sus 99 precedentes ha deparado 46 victorias sevillistas, 30 triunfos béticos y 23 empates.

La primera ocasión que los dos vecinos hispalenses se midieron en Primera fue en la temporada 1934/35, en la que el Betis logró el único título liguero que adorna su palmarés y también venció por 0-3 en ese derbi inaugural, gracias a un doblete de Lecue y a un gol de Adolfo.

Sin contar con los encuentros correspondientes a la extinta Copa de Andalucía, aquél fue el undécimo encuentro oficial dirimido entre Sevilla y Betis, que se habían visto las caras por primera vez en la Copa de 1928 en un partido que acabó 3-3 tras una igualar los béticos en la segunda mitad (marcaron Carrasco, Manolín y Enrique) los tantos de Carreño, Brand y Caballero con los que se habían adelantado los sevillistas.

En 99 partidos de la máxima categoría, la mayor goleada en estos derbis fue un 5-0 favorable al Sevilla (triplete de Berrocal y doblete de Raimundo) en la temporada 1942/43, mientras que el triunfo más holgado del Betis fue el 4-0 de la Liga 1979/80 (dos goles de Morán más sendos tantos de López y Biosca).

En total, Betis y Sevilla han disputado 133 partidos oficiales -62 triunfos sevillista, 32 empates y 39 victorias béticas- hasta la igualada del pasado 2 de enero en esta misma Liga, cuando Suso y Canales marcaron en el 1-1 registrado en el Benito Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram