FÚTBOL SEVILLA-BETIS

El Sevilla, con la mente solo en LaLiga y en el derbi

El Sevilla, con la mente solo en LaLiga y en el derbi
El Sevilla, con la mente solo en LaLiga y en el derbi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 11 mar (EFE).- El Sevilla inició este jueves la preparación de su próximo partido, después de regresar de Alemania el miércoles tras caer eliminado en la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, y la cita es una de las marcadas en el calendario, el derbi frente al Betis, en esta ocasión el que se disputará el domingo en el Sánchez Pizjuán en la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander.

El equipo de Julen Lopetegui llega a este encuentro ya con los cinco sentidos puestos en este torneo después de quedar eliminado en las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona a principios de marzo y en los octavos de la Champions en la noche del pasado martes.

Los sevillistas, con trece partidos por delante hasta el conclusión de LaLiga -el próximo miércoles jugará como local ante el Elche el que tiene pendiente de la segunda jornada-, tienen como objetivo defender como mínimo la cuarta plaza que actualmente ocupan en la clasificación y con ello ganarse el derecho de estar en la próxima campaña otra vez en la máxima competición continental.

La expedición andaluza hizo el martes noche en Dortmund tras el partido y regresó a la capital andaluza a primeras horas de la tarde del miércoles, una jornada que dio de descanso el técnico vasco para comenzar este jueves la preparación del derbi.

La sesión se desarrolló en la ciudad deportiva sevillista, donde Lopetegui empezó a valorar el estado físico de sus jugadores, muy cargados de minutos en un calendario apretado y exigente que, a partir de ahora, ya queda más despejado con solo LaLiga.

Jugadores como el centrocampista Suso Fernández y la pareja de centrales titulares, el francés Jules Koundé y el brasileño Diego Carlos, han efectuado trabajo específico, mientras que la única baja segura es la del lateral derecho Aleix Vidal, debido a una lesión muscular que le ha impedido jugar los últimos partidos.

La plantilla, sin jugadores sancionados para medirse al Betis, tiene aún jornadas de entrenamiento el viernes, sábado e incluso en la matinal del domingo antes de recibir al 'eterno rival' a partir de las 21.00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram