El equipo de eSports del Betis cae derrotado en la final de la Superliga de League Of Legends

El equipo de eSports del Betis cae derrotado en la final de la Superliga de League Of Legends
Los eSports cuentan con millones de espectadores.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Cream Real Betis se ha alzado subcampeón de la Superliga de League Of Legends, después de caer derrotado en la final frente al UCAM Esports en un partido que alcanzó los 328.000 espectadores a través de Internet. Eso es nada más y nada menos que seis veces la capacidad del Benito Villamarín, el estadio del equipo profesional del Real Betis de fútbol. Ahora, el equipo podrá acceder a las eliminatorias europeas representando a Europa este próximo mes de abril.

El Cream Real Betis ha llegado a dominar la élite de los eSports después de conseguir que un club centenario como el Real Betis haya decidido apostar hace un año por el mundo de los deportes electrónicos, un tipo de entretenimiento que no hace nada más que crecer durante el paso de los años. Ahora, los clubes de fútbol como el Betis apuestan por este tipo de proyectos para llegar a nuevas generaciones con otro tipo de ídolos, que se han convertido en profesionales de los videojuegos y viven vidas similares a los futbolistas de toda la vida.

Actualmente la industria de los eSports ha llegado a territorios que antaño estaban ocupados casi de forma exclusiva por los deportes tradicionales. Por ejemplo, el mundo de las apuestas deportivas se ha adaptado a las nuevas tendencias de los deportes electrónicos, y páginas como 888Sport o Betway ya ofrecen algunas de esas partidas de League Of Legends entre sus cuotas, e incluso el bono 888sport puede ser usado para esas apuestas. Por su parte, cadenas de televisión tradicionales como Movistar u Orange también han apostado fuerte por este tipo de entretenimiento y ahora cuentan con equipos bajo su nombre, algo que también da cierto margen económico para los equipos.

Se estima que actualmente el negocio de los eSports mueve a nivel mundial alrededor de 2.100 millones de dólares, con 800 millones de espectadores activos. En los próximos cuatro años se estima que los ingresos aumentarán hasta los 3.000 millones de dólares, y los espectadores se van a alzar hasta los 1.000 millones. Esto demuestra que la tendencia no hace más que subir con el tiempo, y que la incursión de nuevos elementos del mundo tradicional de los deportes a los eSports podría ser un continuo a lo largo de los próximos años.

La trayectoria del Cream Real Betis solo acaba de empezar, y espera poder codearse con los grandes del continente a lo largo de los próximos años. Después de configurar un plantel puntero en España, y de conseguir unir en una sola marca el fútbol con los deportes electrónicos, el Real Betis espera seguir siendo una referencia en cuanto innovación en el mundo del entretenimiento.
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