El Bayern, dispuesto a tirar de talonario con un delantero vinculado con Sevilla y Betis

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Las direcciones deportivas del Sevilla FC, con Monchi a la cabeza, y la del Betis, especialmente desde que arribó Antonio Cordón a Heliópolis, siempre están atentas a los futbolistas que destacan en ligas de menor entidad, así como en la Segunda división española, donde el nivel de la competición es cada vez más alto.

Una fórmula de intentar poder firmar alguna 'perla' futbolística a tiempo, pudiendo ahorrar algunos cientos de miles de euros antes de que estos den el salto a otros equipos y el producto se acabe encareciendo. Ese es, por ejemplo, el caso de Umar Sadiq, goleador de la UD Almería que suma 23 goles y siete asistencias con el conjunto almeriense en los 45 partidos oficiales disputados este curso hasta la fecha.

Con un valor de mercado de ocho millones de euros (según Transfermarkt) y unas características que, según el Bid Data, por ejemplo, lo asemejan mucho al perfil de delantero del sevillista Youssef En-Nesyri, no es extraño que tanto Sevilla FC como Betis estuvieran pendientes de su evolución a lo largo de este curso como almeriense.

Obviamente, con ese rendimiento, los dos clubes hispalenses no son los únicos clubes atentos al futuro de Umar Sadiq, siendo diversos los clubes españoles y también del extranjero que se han acercado para conocer de cerca cuál es la situación contractual del delantero, así como sus planes de futuro y los del Almería.

Ese es el caso, por ejemplo, de un Bayern de Múnich dispuesto a tirar de talonario para hacerse con los servicios de Sadiq, con contrato con el Almería hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Una cifra bastante elevada, especialmente en el actual mercado futbolístico, marcado por el covid,

Aunque por ahora el conjunto almeriense prefiere mantenerse al margen de esos cantos de sirena procedentes de Alemania, estando centrado en su lucha por conseguir el ansiado ascenso a Primera división, apuntan desde tierras germanas que en Almería no acabarían de ver con malos ojos una oferta por su delantero siempre que alcanzara los 30 millones de euros; es decir, justo la mitad de su cláusula.

Una operación que, en cualquier caso, resultaría altamente beneficiosa para los intereses económicos del conjunto rojiblanco, que fichó a Sadiq el pasado mes de octubre a cambio de cinco millones de euros, pudiendo alcanzar la operación la cifra de los 9 kilos en base a variables que, a buen seguro, el delantero estará próximo a conseguir gracias a su gran rendimiento. Unos bonus que se completarían con el ascenso a Primera del club almeriense, lo que convertiría al delantero nigeriano en el fichaje más caro de su historia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram