El Betis jugará este domingo en tres estadios diferentes

El Betis jugará este domingo en tres estadios diferentes
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
"No creo que el Betis vaya a ser el juez de LaLiga. Todavía quedan ocho partidos más para pelear por los objetivos", advirtió el técnico Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Atlético de Madrid, en la que más allá de las opciones al título liguero de su rival, se centró en lo suyo y auguró una "bonita lucha con la Real Sociedad y el Villarreal" por un puesto en competiciones continentales. Y es que el conjunto verdiblanco juega este domingo en tres estadios a la vez

Sólo el FC Barcelona y el Sevilla FC han conseguido doblegar al Betis en LaLiga desde el comienzo del año, en el que ha sumado 27 de los 39 puntos en juego. Así, ocupan la sexta plaza, que garantiza la presencia en Europa, aunque empatados a 46 unidades con la Real Sociedad, quinta, y el Villarreal, séptimo. Una victoria del Athletic en la final de Copa contra el Barça podría hacer saltar todas las previsiones y dejar sin efecto la séptima plaza continental, por lo que no hay lugar para relajaciones. Lo primero es ganarle al Atlético. 

El Betis saltará al césped del Benito Villamarín sabiendo ya lo que han hecho sus dos principales contricantes en la zona noble de la tabla: la Real Sociedad, flamante campeón de la Copa del Rey, que busca este domingo en Mestalla (16.15 horas) reconducir su rumbo liguero contra el Valencia, en una trigésima jornada en la que el Villarreal, tras su victoria en la Europa League ante el Dinamo de Zagreb (0-1), retoma la competición doméstica en casa ante Osasuna (14:00 horas).

A falta de nueve fechas para la conclusión del curso, el tren de la Champions parece haberse escapado para los donostiarras; con sólo una victoria en sus últimos cinco partidos de Liga, los de Imanol Alguacil tienen la zona de Liga de Campeones a 12 puntos, los 58 que dan la cuarta plaza al Sevilla. Además, aunque son quintos, Europa tampoco está garantizada para la próxima temporada.

Si el Barcelona gana la Copa de este año, quinto y sexto irían a la Europa League, mientras que el séptimo se estrenaría en la Conference League. Sin embargo, un triunfo del Athletic en la final copera de la próxima semana ante el Barça daría a los 'leones' uno de los billetes para la segunda competición continental, a la que también iría el quinto, y el sexto jugaría la Conference League, sin premio para el séptimo. Ahora, la Real (5), el Real Betis (6) y el Villarreal (7) están empatados a 46 unidades.

Por su parte, el Villarreal recibe a Osasuna con la euforia de haber encarrilado su eliminatoria de cuartos de la Liga Europa con una victoria a domicilio ante el Dinamo Zagreb (0-1) y con la confianza que supone haber ganado sus últimos tres encuentros de Liga, ante Eibar (1-3), Cádiz (2-1) y Granada (0-3), gracias a un inspiradísimo Gerard Moreno: actual máximo goleador español de la competición (19) y autor de un 'hat-trick' ante los nazaríes y del tanto en Croacia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram