Bravo celebra los 38 en plenitud, con su presente y su futuro encarrilados

Bravo celebra los 38 en plenitud, con su presente y su futuro encarrilados
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
#[dailymotion;x80lf0o]

Lluvia de felicitaciones para Claudio Bravo, que cumplió este martes 38 años en una plenitud profesional y familiar que invita seriamente a seguir pensando en que su carrera tiene todavía capítulos por escribir. El veterano cancerbero recibió el reconocimiento de su club, el Betis, así como de los perfiles en las redes sociales de la selección chilena y de la Copa del Mundo, que se centraron en su extenso palmarés internacional, amén de su paso por clubes de gran nivel como Real Sociedad, Barcelona y Manchester City.

#[twitter;RealBetis/status/1381904590329819136]


#[twitter;LaRoja/status/1381964352400543747]


sencilla para el de Viluco, sostenido por su compatriota y por la confianza que dan su extenso bagaje y su demostrada profesionalidad pese a su plaga de lesiones. Hasta cuatro han torpedeado su desembarco en Heliópolis, aunque siempre recuperó su puesto cuando estuvo físicamente bien. Salvo la última vez, cuando el gran nivel de Joel Robles le mantuvo en el banquillo cinco partidos. Volvió ante el Levante y, salvo nueva dolencia o expulsión, parece aferrado a una demarcación en la que aporta mucho a los verdiblancos. Paradas decisivas, desplazamientos certeros con el pie y jerarquía, entre otras cosas.

Ocurre que las interrupciones no le han dejado estar más de cinco jornadas activo. Por eso, quizás, apenas acumula 13 choques como verdiblanco, en los que dejó cinco veces su puerta a cero. Aunque tiene tiempo para redimirse. Y es que, si bien se rumoreó en su día que se comprometió por una temporada y otra opcional, el propio Bravo dejaba claro en su presentación que no había condicionantes en su vínculo hasta 2022. Y Pellegrini, ante el presunto interés de Colo Colo por repatriarle, se deshacía en elogios hacia Claudio y avanzaba: "Seguirá el año que viene con nosotros". Tendrá que competir con el reclutado Rui Silva y, salvo que se les busque salida, con Joel y Dani Martín (el asturiano sí debe marcharse de una vez cedido).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram