El Betis y Pellegrini: "Ojalá tuviéramos que renovarlo en breve"

El Betis y Pellegrini: "Ojalá tuviéramos que renovarlo en breve"
El Betis y Pellegrini: "Ojalá tuviéramos que renovarlo en breve"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente del Betis, Ángel Haro, ha mostrado su satisfacción por el trabajo desempeñado por el chileno Manuel Pellegrini en el primero de sus tres años en la entidad andaluza y afirmado que el técnico y el club están "a gusto", que el de Santiago "tiene un contrato de larga duración" y "ojalá" tuvieran "que renovarlo en breve".

Haro repasó en la televisión del club la actualidad del Betis junto al vicepresidente José Miguel López Catalán y ambos destacaron el papel desempeñado en una situación de grave dificultad económica por Pellegrini, su cuerpo técnico y por el director deportivo de la entidad, Antonio Cordón, quien ayer cerró el fichaje del lateral senegalés Youssouf Sabaly.


Sobre Pellegrini, Haro destacó que "fue un tema de contarle bien el proyecto" porque "al margen de venir a un club que conocía quería saber hacia dónde" iba la entidad, por lo que tras contarle el proyecto "hizo su esfuerzo por venir" porque "le atrae el proyecto, la dimensión social que tiene el Betis: es un club con alma y él lo palpa", dijo.


"Hemos aprendido a que tenemos que intentar evitar todos los picos de sierra en el Betis, no estamos en un momento de euforia y celebración máxima. Sabemos que el fútbol es complicado, que tiene poca memoria y ahora otra vez empezamos de cero", aseveró Haro entre otros asuntos.


Tras destacar el perfil de Sabaly, que llega libre del Girondins francés, ambos directivos se refirieron también al central internacional paraguayo Fabián Balbuena, quien está en las mismas condiciones que el lateral galo tras terminar su vinculación con el West Ham inglés, donde coincidió con Pellegrini.


Haro admitió que Balbuena "es un jugador interesante por su situación contractual" al que están siguiendo, mientras que López Catalán, dijo que el perfil del central guaraní tras la salida de Aïssa Mandi rumbo al Villarreal "está ahí", aunque hay que "ser muy cautos " y "no dar más información de la necesaria porque estas cosas se tienen que hacer como lo de Sabaly, tranquilamente y con discreción, para llegar a la mejor opción para el Betis.


"Conoce al entrenador, pero es uno más de los que tenemos en esta lista de centrales que como todo el mundo sabe es una de las líneas que tenemos que reforzar", dijo Haro sobre Fabián Balbuena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram