Los futbolistas de Sevilla FC y Real Betis se pueden vacunar antes de la pretemporada

Los futbolistas de Sevilla FC y Real Betis se pueden vacunar antes de la pretemporada
Los futbolistas de Sevilla FC y Real Betis serán vacunados antes de la pretemporada - R.C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Los futbolistas del Real Betis Balompié y el Sevilla FC serán vacunados antes del comienzo de la pretemporada, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado en e que argumenta que el “objetivo es lograr que la práctica deportiva en Andalucía se siga realizando con las mayores garantías de seguridad sanitaria”.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha enviado una carta a las federaciones deportivas andaluzas en las que se les informa de la posibilidad de vacunar, frente al COVID-19, a los deportistas profesionales, deportistas de alto nivel, deportistas de alto rendimiento y a los que participen con sus clubes en competiciones en categorías máxima y submáxima. El objetivo que se pretende con esta medida es lograr que la práctica del deporte se siga realizando en Andalucía con las mayores garantías de seguridad sanitaria frente a la actual pandemia.

En la mencionada carta, el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, destaca que, gracias a la colaboración de la Consejería de Salud y Familias, “estamos en disposición de aplicar la vacuna monodosis a las deportistas de nuestra Comunidad Autónoma”. Arrabal señala también que en la Junta de Andalucía han considerado que la forma más eficiente para coordinar este proceso de vacunación es llevarlo a cabo a través de las sedes del Centro Andaluz de Medicina del Deporte en cada provincia.

“Esta es una oportunidad que queremos brindaros y ofreceros la posibilidad que todas las plantillas de los clubes profesionales, clubes que participen en categoría máxima y submáxima a nivel nacional y deportistas de alto nivel y alto rendimiento de otras modalidades deportivas, sean vacunados antes del inicio de su pretemporada”, ha señalado José María Arrabal en la misiva.

Para ello y para planificar la gestión eficaz de estas vacunas, las federaciones deportivas andaluzas tendrán que informar de cuál es la fecha de inicio de la pretemporada de sus respectivas modalidades deportivas y la fecha en que estén las plantillas de los diferentes clubes al completo. Igualmente, deberán indicar el número aproximado de deportistas que pudieran beneficiarse de la gestión de este proceso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram