Rui Silva, el regreso de un puntal del Granada europeo

Rui Silva, el regreso de un puntal del Granada europeo
Rui Silva, el regreso de un puntal del Granada europeo - Javier Aguilera
EFEEFE4 min lectura

Uno de los grandes alicientes del derbi andaluz que enfrentará el lunes a Granada y Betis es el regreso al Nuevo Los Cármenes con el cuadro bético del meta portugués Rui Silva, el que durante tres años fue el portero titular del equipo rojiblanco en una de las etapas más brillantes de su nonagenaria historia.

A falta de ver lo que ocurre cuando inicie su andadura en la Liga Europa, el técnico chileno Manuel Pellegrini ha dado la titularidad en la meta del Betis en este inicio de temporada a Rui Silva, que se medirá por primera vez al que fue su equipo durante cuatro años y medio.


El cancerbero luso fue clave en las tres excepcionales campañas del Granada de Diego Martínez, que pasó de estar en Segunda División a disputar competición europea por primera vez firmando una de las páginas más lustrosas del fútbol español en el último lustro.


Tras una temporada y media en el banquillo sin apenas jugar, Rui Silva disputó con el Granada 128 partidos de los que su equipo ganó cerca la mitad (57), subiendo su cotización como la espuma con el paso de las campañas.


El joven meta que llegó al Granada procedente del Nacional portugués como una promesa se había convertido casi cinco años después en uno de los cancerberos más solicitados del panorama europeo tras experimentar un crecimiento brutal en el conjunto andaluz.


Pese a los intentos del Granada por renovarle, no hubo acuerdo y decidió cambiar de aires, aunque al club rojiblanco no le convenció ninguna de las ofertas que llegaron por él cuando aún le restaba un año de contrato y se quedó una última campaña en la entidad, que fue la pasada, sabiendo que la iba a abandonar al final de la misma.


Rui Silva, persona introvertida y tímida fuera del campo pero valiente y muy seguro de sí misma cuando está bajo palos, demostró su profesionalidad y su valía firmando un gran papel en su último curso como rojiblanco.


El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, lo conocía bien al haber coincidido con él en el Granada y no dudó en apostar por su contratación, más aún al llegar como agente libre, para defender la meta bética tanto en la campaña de la vuelta de los verdiblancos a Europa como en las siguientes.


Buscan los hispalenses con el portugués una garantía para una portería del Betis y por ahora le gana la partida en la carrera de la titularidad al internacional chileno Claudio Bravo y a Joel Robles.


Rui Silva, que es un habitual con la selección absoluta portuguesa, será muy bien recibido el lunes en el Nuevo Los Cármenes, donde dejó un gran sabor de boca por su buen hacer y su competencia, sin que apenas haya granadinistas que le recriminaran en su momento no haber renovado para marcharse a otro equipo.


Como ocurrió con el técnico Diego Martínez y sus ayudantes o con futbolistas como el venezolano Yangel Herrera, Roberto Soldado, Jesús Vallejo o el brasileño Robert Kenedy, la afición rojiblanca no pudo despedirse la pasada campaña del cancerbero como hubiera merecido, ya que lo impidieron los partidos a puerta cerrada por culpa del coronavirus.


Este lunes, pese a que ahora defiende los intereses de un oponente, la hinchada local tendrá la oportunidad de brindarle ese merecido y largo aplauso que no se pudo llevar en su momento este portero que fue puntal en el Granada europeo de Diego Martínez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram