Jorge Molina y Rui Silva: amenaza de 'fuego amigo' en el Granada-Betis

Jorge Molina y Rui Silva: amenaza de 'fuego amigo' en el Granada-Betis
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
Nada más hacerse oficial el fichaje de Rui Silva por el Real Betis, el hasta entonces portero del Granada CF reconocía que en los largos meses desde que selló un principio de acuerdo con Antonio Cordón a inicios de 2021 hasta que se pudo cerrar su contratación este verano, tuvo tiempo de sobra para pedir referencias y empaparse de beticismo. Antes de su llegada a Heliópolis pulsó muchas opiniones. Entre otros, conversó con su compañero de selección William Carvalho y con amigos del vestuario nazarí que han vestido los colores verdiblancos.

"Hablé con William estos días y con otros compañeros que jugaron en el Betis para saber cómo era el club, la ciudad y la afición, para irme preparando para lo que viene. El Betis es un gran club, un histórico de LaLiga, y tiene una afición que te ayuda al máximo cuando las cosas van bien, y que cuando no van tan bien es complicada... En este nivel hay que estar preparado para todo. El Betis es un club maravilloso para seguir creciendo y es el club ideal para mí", relataba a los medios del club un satisfecho Rui Silva, que destacó los consejos de Jorge Molina: "Me llevo muy bien con él y la verdad es que es un fenómeno, una grandísima persona, un gran jugador. Sé lo que significa para este club".

Pues ni más ni menos que se trata del quinto máximo goleador de la historia del Betis, con un total de 77 dianas en los 213 partidos oficiales que sumó en seis maravillosas temporadas que le hicieron ganarse, para siempre, un lugar privilegiado en el corazón del beticismo. Y viceversa. Con este contexto, para ESTADIO Deportivo era misión obligado interrumpir las vacaciones de un futbolista espectacular (15 goles el pasado curso con el Granada con 39 'tacos') y mejor persona, como bien apuntaba Rui Silva. Era obligatorio preguntar a Molina qué le contó al portero sobre Heliópolis y, de paso, cuestionarle también por qué puede aportar a este equipo.

"Ya sabes que no puedo hablar mal del Betis a nadie", comenzaba asegurando entre risas el de Alcoy, que hoy amenaza a su exequipo. "Al saber que se iba para allá, hablé con él para intentar ayudarle en todo lo posible, hablarle de la ciudad y aconsejarle posibles sitios para vivir... Luego, contarle un poco cómo era el club y hablarle de gente que sigue allí y con la que todavía sigo teniendo confianza. Recomendarle un poco", relataba Molina a este periódico a principios del pasado mes de junio.

"Sólo puedo hablarle bien del Betis", insistía. "Le he dicho que va a disfrutar muchísimo y la afición con él. Vais a disfrutar. A ver si vuelve un poco la normalidad y puede disfrutar de ese estadio lleno porque es espectacular. Que es una afición muy exigente, pero que da gusto tenerla y jugar allí. Que va a estar muy a gusto, en definitiva. Hablamos así, en líneas generales".

Jorge Molina avalaba la operación que cerró el Betis para hacerse con un portero que en la 20/21 fue destacado por la UEFA como uno de los mejores de la pasada edición de la Europa League, competición en la que repetirá a partir del próximo jueves con el Betis. Su compañero en el Granada no tiene dudas de que la portería verdiblanca va a estar en buenas manos y de que entrará con buen pie en el vestuario de Manuel Pellegrini.

"Rui es introvertido porque no es demasiado hablador, pero es muy buen tío y además es un porterazo. La gente del Betis va a disfrutar mucho con él", concluía una voz más que autorizada para avalar al hasta ahora último fichaje de Cordón, al que hoy espera amargar la noche por mucho que su corazón aún lata en verde y blanco y que Sevilla, la ciudad en la que se convirtió en padre, sea siempre especial para él.

El mismo objetivo tiene el portero luso, que vuelve a la ciudad que le catapultó a la elite, al club con el que debutó en Europa y con el que se ganó la fama de experto 'parapenaltis'. Llegó al Granada CF en Segunda división y supo esperar su momento como segundo y tercer portero. Finalmente, Rui Silva jugó un total de 128 partidos con el conjunto nazarí: 67 de Primera división, 44 de Segunda; 3 de la Copa del Rey y 14 de la Europa League. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram