FÚTBOL OSASUNA-BETIS

Édgar, único central bético para Pamplona

Édgar, único central bético para Pamplona
Édgar, único central bético para Pamplona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 20 sep (EFE).- La lesión muscular de Víctor Ruiz y la expulsión del argentino Germán Pezzella ante el Espanyol, unidas a la baja por una dolencia muscular de Marc Bartra, ha dejado a Édgar González como único central para afrontar el partido del próximo jueves ante el Osasuna en El Sadar.

Marc Bartra se lesionó en Los Cármenes, donde fue suplido por Pezzella en el minuto catorce por una lesión muscular, y en el empate de ayer en el Villamarín ante el Espanyol (2-2) fue Víctor Ruiz el que hizo lo propio en los momentos iniciales y tuvo que ser suplido por Édgar.

A la espera del reconocimiento de los médicos, Víctor Ruiz puede estar un mes de baja, según dijo al término del duelo ante los 'pericos' el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, quien añadió que no cree que Bartra esté en condiciones en, al menos, dos semanas.

A las lesiones musculares de Bartra y Víctor, se une la sanción de un partido que le caerá a Pezzella tras su expulsión por roja directa en el minuto 78 en una jugada con el espanyolista Aléix Vidal.

"Vamos a ver a partir de mañana cuál es la mejor formación para enfrentar a Osasuna", comentó Pellegrini, quien tiene en Édgar al único central de su primera plantilla y que, junto al recurso a la cantera, tiene las opciones de bajar al eje de la zaga al mediocentro argentino Guido Rodríguez o utilizar a algún lateral en esa posición.

Édgar, cuya posición natural es también la de mediocentro defensivo, ha regresado esta temporada al Betis tras una cesión de un año en el Oviedo y se ha hecho con la confianza de Pellegrini, quien lo ha utilizado en cuatro partidos y le la dado la titularidad en citas como el estreno en Liga Europa frente al Celtic de Glasgow (4-3).

Otro de los jugadores que terminó 'tocado' ante el Espanyol fue el delantero brasileño William José da Silva, aunque Pellegrini consideró que podrá contar con el punta cedido esta temporada por la Real Sociedad y que ayer se estrenó como goleador en el Betis al lograr el tanto del empate a uno.

"No estamos cien por cien seguros, pero parece que fue solamente un calambre", dijo Pellegrini sobre William José.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram