Un partido señalado en rojo por el Betis, que fue clave en el desenlace liguero

Un partido señalado en rojo por el Betis, que fue clave en el desenlace liguero
- N. H.
EFEEFE2 min lectura
El Villarreal recibirá este domingo al Betis, ante el que perdió en su última visita a La Cerámica, en la que fue la primera derrota en casa de Emery como entrenador amarillo. Ese triunfo, clave en el desenlace final del campeonato, llegó tras ocho visitas del equipo andaluz en las que no conoció la derrota.

El choque estuvo marcado por el tanto con el que Nabil Fekir adelantó al Betis al filo del descanso. Tan tocado se quedó el Villarreal, que recibió otro gol al poco de arrancar la segunda parte, obra de Emerson Royal a la salida de un córner. Los locales redujeron la distancia por medio de Gerard Moreno desde el punto de penalti pero no lograron restablecer la igualada.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Asenjo, Peña, Albiol, Pau, Pedraza (Estupiñán), Foyth (Fernando Niño), Parejo, Álex Baena (Raba), Moi Gómez (Costa), Gerard y Alcácer (Bacca).

Por parte de los visitantes lo hicieron Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (Sidnei), Miranda, Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Fekir, Ruibal (Montoya) y Loren (William Carbalho).

Aquella derrota cortó una racha de cuatro triunfos seguidos del Villarreal, que le goleó por 5-1 en la campaña 19/20, con un polémico arbitraje que aún se recuerda, y de un total de ocho encuentros sin perder de manera consecutiva en este duelo.

En total, el Villarreal ha recibido al Betis en diecisiete ocasiones en Primera división con un balance general de ocho triunfos locales, cuatro empates y cinco victorias visitantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram