Un parón terapéutico

Un parón terapéutico
Un parón terapéutico - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Betis ha vuelto este miércoles a entrenar tras la derrota del pasado domingo ante el Villarreal (2-0) y empieza así doce días de parón liguero que quedan hasta su vuelta ante el Alavés el 18 de octubre, un tiempo de marcado carácter terapéutico para recuperar lesionados y poner a punto jugadores que lo han estado.

La actividad del técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, y de los servicios médicos y rehabilitación es paralela en el seno del equipo para volver a disponer de futbolistas como el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly, el central Víctor Ruiz, lesionados de más larga duración, y el centrocampista Sergio Canales.


Pellegrini ha dirigido este martes una sesión en la ciudad deportiva bética sin los internacionales argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, el portugués William Carvalho, el mexicano Andrés Guardado, el chileno Claudio Bravo y los españoles Juan Miranda y Rodrigo Sánchez 'Rodri', concentrados con el combinado sub-21.


No se ha ejercitado con el grupo, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios, Sergio Canales, quien tuvo unas molestias en el tobillo en el partido ante el Getafe el pasado 26 de septiembre por las que estuvo ausentes de los partidos de Liga Europa ante el Ferencvaros húngaro y el liguero ante el Villarreal.


El propio Pellegrini dio un tiempo de quince días para la recuperación del cántabro, por lo que estos días servirán para que, una vez concluido el trabajo específico de recuperación, vaya integrándose en el grupo y estar listo para el compromiso de Mendizorroza.


Cumpliendo igualmente plazos estará en estos días de parón Youssouf Sabaly, intervenido el pasado 19 de agosto de una lesión en el músculo recto anterior del muslo izquierdo que sufrió el 7 de ese mes ante el Roma y para la que se fijó un tiempo aproximado de recuperación de unos dos meses.


Aunque se antoja precipitado que llegue al duelo ante el Alavés, el zaguero franco-senegalés ya podría ver próxima su alta médica para entrar en la dinámica del resto de sus compañeros, caso análogo al del central Víctor Ruiz, quien se lesionó muscularmente ante el Espanyol el pasado 19 de septiembre y al que se le dio un plazo de un mes para su vuelta.


Otro jugador que ya ha vuelto a las convocatorias una vez superada la lesión que se produjo con la selección de México en los Juegos Olímpicos de Tokio es el mexicano Diego Lainez, inédito aún en esta temporada y llamado a jugar un papel importante en los esquemas de Manuel Pellegrini.


Lainez ya entró en la lista del chileno para el partido ante el Ferencvaros de la Liga Europa después de varias semanas entrenando con el grupo una vez superada la lesión de doble esguince de tobillo que se produjo en la final de consolación del torneo olímpico de Tokio, en la que México obtuvo la medalla de bronce tras batir a Japón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram