¿Qué le pasa a Diego Lainez?

¿Qué le pasa a Diego Lainez?
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
¿Qué le pasa a Diego Lainez? Es la pregunta que se hacen muchos aficionados, del Real Betis, por supuesto, y sobre todo en la hinchada mexicana, siempre ávida de noticias de los compatriotas que juegan en el fútbol europeo. La joven promesa azteca fue muy importante para Manuel Pellegrini en la gran dinámica iniciada a principios de 2021 y que ha tenido continuidad durante todo el año, ya sin él. Sigue sin tener protagonismo, a pesar de que hace semanas que se reintegró en los entrenamientos, aparentemente reestablecido de una lesión de tobillo que ha resultado ser bastante más seria de lo que ya se presuponía cuando se le vio recibiendo con muletas la medalla de bronce olímpica en los Juegos Olímpicos disputados en Tokio el pasado verano.  

La primera respuesta a esa pregunta es lógica: no tuvo pretemporada, ha pasado casi tres meses inactivo y necesita tiempo, tanto para ponerse a tono a nivel individual como para alcanzar el ritmo competitivo del resto de sus compañeros. Además, como explicó Pellegrini en la rueda de prensa previa al choque de este jueves contra el Ferencvaros, sus competidores directos lo han hecho tan bien que ya hay otros que se quejan también de tener escasos minutos, como Tello, Rober o Joaquín, quien ha decidido retirarse a finales de temporada empujado por esta situación nueva para una leyenda como la suya.   

"Diego no juega por que hay 25 jugadores más en la plantilla, porque es una plaza que ya está cubierta con jugadores como Rodri, Rober, Joaquín o Ruibal... Además, tuvo una lesión bastante larga en su tobillo. Aún está recuperándose y debe seguir trabajando. Seguro que tendrá su oportunidad, como el resto, y cuando le toque jugar tendrá que demostrar que merece seguir jugando", explicó el chileno, cuestionado directamente por los motivos del poco protagonismo de Lainez. 

No pocas son las voces que ven en el partido de este jueves ante el Ferencvaros, en la quinta jornada de la Europa League, el momento ideal para que el mexicano vuelva a la titularidad y vaya recuperando sensaciones y confianza en su juego. Sobre todo, porque hay bajas importantes en los extremos. Fekir está sancionado y Rodri es baja por lesión, mientras que Sergio Canales a priori tendrá que asumir el mando creativo ya que William Carvalho es otro de los ausentes en el choque continental.     





En este sentido se ha expresado una aplastante mayoría de los participante en la #EncuestaHelvetiaED, donde consideran que jugadores como Lainez y/o Joaquín -habitual en los partido de la Europa League- deberían entrar en los puestos de segunda línea del ataque del Betis para que Canales tuviese la batuta del juego en un doble pivote mixto junto a Guido Rodríguez, que vuelve tras perderse la cita en Elche por sanción. Un 95% apuesta a que entre el capitán, el mexicano -y otros jugadores como Aitor Ruibal, Tello o Rober, sorpresa en el once inicial en el Martínez Valero-, deben salir los acompañantes de Juanmi o Borja Iglesias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram