El CFI Alicante busca un milagro ante un Betis que apuesta por la Copa (previa y posibles onces)

El CFI Alicante busca un milagro ante un Betis que apuesta por la Copa (previa y posibles onces)
- EFE
EFEEFE5 min lectura

El CFI Alicante, equipo de la Preferente Valenciana, pretende escribir la página más brillante de su corta historia en el partido que le enfrentará este miércoles en Alcoy ante el Real Betis Balompié, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ante un rival que se ha marcado este torneo como uno de los objetivos de la temporada.

El encuentro, que se disputa en el campo de El Collao de Alcoy, tras ser declarado no apto por la Real Federación Española de Fútbol el estadio Antonio Solana de Alicante, será una oportunidad de oro para un club que desde su fundación, en 2014, transita por categorías regionales.


La posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera División como el Real Betis es una cita histórica para el CFI Alicante y por ello jugará este choque copero con una camiseta conmemorativa. Y al tener que hacerlo a más de 50 kilómetros de la capital alicantina, el club también ha fletado autobuses gratuitos para transportar a sus abonados y simpatizantes hasta Alcoy.


José Vicente Lledó, entrenador del conjunto alicantino, no cree en la campanada ?porque hay cinco categorías de diferencia y salvo que el Betis se dejé llevar no contemplo el milagro?, si bien el técnico del CFI Alicante sí que quiere que su equipo ?ofrezca una buena imagen y compita en el partido?.


Para esta eliminatoria que se disputa a partido único en el campo de El Collao, el CFI Alicante tiene a todos los componentes de su plantilla disponibles.


El Betis afronta la tercera de sus competiciones en esta temporada y lo hace con el objetivo irrenunciable de plantarse en las rondas finales, para lo que será imprescindible armonizar la gestión de la plantilla con la necesaria competitividad para hacer frente a rivales que tienen el plus de la ilusión y el acicate de una eventual sorpresa.


Para evitarlas, el técnico chileno podrá en liza un equipo en el que, con respecto a la Liga Europa y la competición liguera, se presumen cambios, aunque no el del dibujo con el que suelen plantarse los verdiblancos y la tensión exigida por Pellegrini, quien tirará de fondo de armario aunque con un dibujo reconocible para ganar en el estreno de "un camino distinto para llegar a Europa", como mantiene.


Viaja el Betis con las bajas por diversos problemas físicos de Sergio Canales, quien será reservado, además de los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, el chileno Claudio Bravo y Martín Montoya.


Podría debutar en la portería bética Joel Robles, inédito hasta el momento, mientras que en la defensa podría tener minutos el canterano Kike Hermoso, quien ya debutó con el primer equipo en Pamplona ante Osasuna y fue el autor del gol verdiblanco en El Sadar.


Recupera el chileno para el lateral diestro a Héctor Bellerín, que no jugó por sanción ante el Levante y fue suplido por Aitor Ruibal, quien pese a haber abandonado el campo por molestias en el gemelo, está disponible para el duelo ante los alicantinos tras haber entrenado este martes.


Entre las muchas variaciones y permutaciones posibles, Pellegrini es sabedor de la importancia de empezar bien el torneo copero y, por ello, colocará a peones consolidados y experimentados, entre los que podría estar el portugués William Carvalho, Cristian Tello o Borja Iglesias, entre otros.


Además, Pellegrini podría contar de salida con el internacional francés Nabil Fekir, quien no jugará en los próximos compromisos de los béticos ante el Barcelona y el Celtic de Glasgow por estar sancionado en Liga, un partido por acumulación de amonestaciones, y cumplir en Liga Europa el segundo de los tres encuentros de castigo por su expulsión con roja directa ante el Bayer Leverkusen.


Junto al concurso de Fekir, el duelo ante el conjunto alicantino se presenta idóneo para la entrada en la dinámica del equipo del mediocampista mexicano Diego Lainez, quien ya dispuso de minutos en la victoria bética ante el Levante de la pasada jornada y que podría entrar en el once inicial.


Alineaciones probables:


CFI Alicante: Poveda, Fuentes, Kevin, Serrano, Luis García, Edu Mesas, Peral, Chinchilla, Esaú, Heredia y Vendrell.


Betis: Joel Robles; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz; Miranda; Paul, William Carvalho; Tello, Fekir, Lainez; y Borja Iglesias.


Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).


Estadio: El Collao (Alcoy).


Hora: 21:00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram