FÚTBOL RAYO-BETIS

El Betis de Pellegrini amenaza el fortín de Vallecas

El Betis de Pellegrini amenaza el fortín de Vallecas
El Betis de Pellegrini amenaza el fortín de Vallecas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid/Sevilla, 8 ene (EFE).- El Betis, que encadena dos derrotas consecutivas, amenaza esta jornada el fortín de Vallecas, dónde el Rayo se está mostrando intratable esta temporada y aún no ha cedido ninguna derrota este curso.

El equipo madrileño ha sumado 25 puntos de 27 posibles en casa repartidos en ocho victorias y un empate. Con esos números es uno de los mejores locales europeos esta temporada y con esa credencial afronta el partido, dispuesto a seguir dando pasos hacía la permanencia.

La ilusión que despierta el equipo de Andoni Iraola es enorme, pero el técnico vasco sigue mandando continuamente mensajes de prudencia asegurando que aún queda mucho para la salvación, un objetivo que cifran en unos diez puntos más de los treinta que tienen actualmente.

En cuanto al once titular las dos incógnitas residen en la portería y en la punta de ataque. Bajo palos el titular en Liga es el macedonio Stole Dimitrievski, pero el buen rendimiento en la Copa del Rey del francés Luca Zidane podría provocar que Iraola baraje un cambio, ya que siempre dice que los méritos hay que premiarlos.

En ataque el francés Randy Nteka ya está recuperado y podría ser una alternativa al colombiano Radamel Falcao y al español Sergi Guardiola, titular cuando no han estado disponibles por lesión sus compañeros.

Enfrente estará el Betis del chileno Manuel Pellegrini, que llega al partido tras su solvente clasificación para los octavos de la Copa del Rey goleando al Valladolid y con la ambición de afianzar su tercer puesto antes del derbi copero ante el Sevilla.

Con ese duelo cainita en el horizonte, los verdiblancos no quieren despistarse lo más mínimo y han aparcado ese derbi de máxima rivalidad para centrarse en mostrar la imagen y la identidad recuperada que exhibieron en el Nuevo Zorrilla.

Además, es un propósito que le urge al Betis, porque con solo tres puntos de diferencia con el Rayo hay también perseguidores tan potentes como Atlético de Madrid y Barcelona que están acechando los puestos de Liga de Campeones que ocupa.

El equipo de Pellegrini perdió en el último choque liguero de un brillante 2021 con el Athletic Club en Bilbao (3-2), en un partido que iba ganando y, a la vuelta de las vacaciones, hizo lo propio en casa contra el Celta (0-2), en un choque en el que le condenaron los errores en defensa.

Así, la consigna es clara. Hay que pasar página de esas dos decepciones, mejorar sobre todo en defensa y demostrar su gran pegada ante un Rayo que sorprende por su fortaleza en casa. Para ello, Pellegrini sigue con bastantes bajas entre lesionados y recién recuperados del covid-19.

Continúan fuera del equipo el meta chileno Claudio Bravo, los defensas Juan Miranda, el senegalés Youssuf Sabaly y el argentino Germán Pezzella, el centrocampista Joaquín Sánchez y el delantero brasileño Willian José, aunque cuenta con su columna vertebral liderada por el medio argentino Guido Rodríguez y los mediapuntas Sergio Canales y el francés Nabil Fekir, además de Juanmi Jiménez, su máximo goleador.

- Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Saveljich, Fran García; Isi Palazón, Valentín, Comesaña, Bebé; Trejo; y Nteka o Falcao.

Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado o Aitor Ruibal, Fekir, Canales, Juanmi; y Borja Iglesias.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité andaluz).

Estadio: Vallecas.

Hora: 14.00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram