Cuándo y dónde seguir el sorteo de cuartos de Copa, con Betis y Cádiz en el bombo

Cuándo y dónde seguir el sorteo de cuartos de Copa, con Betis y Cádiz en el bombo
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Real Betis y Cádiz CF serán los dos representantes andaluces en el sorteo de los cuartos de final de la Copa de Su Majestad el Rey, última ronda a partido único, que se disputará entre los días 1 y 3 de febrero, cortando el parón de selecciones que se iniciará el próximo lunes para los ocho afortunados, que no podrán contar, eso sí, con los internacionales americanos que tengan en su plantilla. En el caso de los verdiblancos, faltarán los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, el chileno Claudio Bravo y, previsiblemente, los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, al tiempo que los amarillos no podrán contar seguro con el paraguayo Santiago Arzamendia ni con el chileno Tomás Alarcón, mientras que el uruguayo Alfonso Espino estaba en la prevista.

Pese a tales inconvenientes y los exigentes objetivos deportivos que persiguen ambos, el torneo del K.O. ilusiona tanto en la capital andaluza como en la ‘Tacita de Plata’. Quizás algo menos en tierras gaditanas, pues la permanencia se está poniendo difícil, por lo que a los de Sergio González quizás les interesaría centrarse en LaLiga. Pero a nadie amarga un dulce, desgaste aparte, por lo que en el Nuevo Mirandilla cruzarán los dedos para evitar a los ‘cocos’ y, a ser posible, evitar un largo desplazamiento, aunque el gafe casero continúa, por lo que nunca se sabe qué será mejor. En Heliópolis, pendientes de los recursos ante Apelación y, de ser necesario, el TAD, esperan no cumplir los dos partidos de clausura del Benito Villamarín por el momento, por lo que agradecerían, tras un derbi larguísimo y accidentado (pero con final feliz) ante el Sevilla FC, repetir como anfitriones en el nuevo cruce.

Mallorca y Rayo Vallecano serán los oponentes preferidos, también el Cádiz en el caso del Betis, intentando por todos los medios evitar a los presuntamente más complicados Valencia, Real Sociedad, Athletic (verdugo la pasada edición de los de Pellegrini y que ha tumbado al Barcelona en el tiempo añadido) y, sobre todo, Real Madrid, por mucho que uno de los principales favoritos sufriera sobremanera este jueves (el otro, el adiestrado por Xavi Hernández, igualó por dos veces, pero fue incapaz de forzar los penaltis en San Mamés). Así, los blancos se quedaron en inferioridad numérica (por una roja a Marcelo) y en el marcador de forma sucesiva en la prórroga, aunque el equipo de Ancelotti logró remontar, con tantos de Isco y Hazard, para seguir vivo también en Copa.

El sorteo se celebrará este viernes a las 12:30 horas en la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, un evento que será retransmitido online por los canales oficiales de la Federación (vía web, Twitter y Youtube), así como en abierto por Gol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram