Los dos motivos por los que Villas-Boas, extécnico del Zenit, apuesta por el Betis en el duelo de la Europa League

Los dos motivos por los que Villas-Boas, extécnico del Zenit, apuesta por el Betis en el duelo de la Europa League
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El gran momento de forma que vive el Real Betis y ese sello preciosista que Manuel Pellegrini ha logrado estampar en el estilo de juego no para de recibir elogios de todos los lugares del mundo del fútbol. Los últimos han llegado desde Rusia, donde están especialmente atentos a los resultados del cuadro verdiblanco ya que el Zenit de San Petersburgo afrontará la próxima semana el primero de los dos duelos de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League.

En este sentido, en el medio ruso Sport-Express han contactado con André Villas-Boas, que fue entrenador del Zenit de San Petersburgo entre 2013 y 2016, para pedirle su opinión acerca de la eliminatoria en la Europa League. El portugués -ex de Oporto, Chelsea, Tottenham o Marsella, entre otros clubes- ha destacado dos factores por los que a su juicio el Real Betis parte como claro favorito: su gran momento de forma y el hecho de que el cuadro ruso venga de un parón invernal.

El Zenit dejó de competir en diciembre y volvió al trabajo el pasado 13 de enero con una pretemporada de dos semanas en Dubai. El duelo continental contra el Betis será su primer choque oficial en dos meses. "Será un partido difícil. Recuerdo que siempre lo pasábamos mal después de la pausa invernal. Es un problema. Los equipos rusos siempre regresan a un nivel que no es el requerido, el nivel de forma física no es el mismo de los demás equipos", consideró Villa-Boas.

"Ése será el primer inconveniente para el Zenit y el segundo es el gran nivel del Betis, que esta temporada está muy bien y ahora atraviesa un gran momento. Será una prueba difícil para el Zenit", ha afirmado el portugués, destacando que el heliopolitano es el único equipo español en tres competiciones: tercero en LaLiga en zona Champions, en semifinales de la Copa del Rey con un 1-2 de ventaja de cara al duelo de vuelta contra el Rayo en el Benito Villamarín, y con el objetivo de pasar a octavos de final en la Europa League.

El Zenit recibirá al Betis el próximo jueves 17 de febrero a las 18:45 horas, en pleno invierno en San Petersburgo, a orillas del Golfo de Finlandia. No obstante, el estadio Gazprom Arena tiene un techo retráctil y está adaptado a las tecnologías de calefacción más avanzadas del mercado, por lo que la temperatura en su interior rondará los 20 grados.

Ya después del primero de los dos choques contra el Betis, el Zenit reanudará la liga de Rusia a finales de febrero, tras más de dos meses de pausa invernal. Concretamente, el día 28, los pupilos de Sergey Semak disputarán su primer partido, también en casa y ante el Rubin Kazan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram