Levantan la sanción al Betis

Levantan la sanción al Betis
UEFA levanta sanción a Betis, Oporto, Sporting, CSKA Sofía y Santa Clara - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) ha retirado la amenaza de exclusión de sus competiciones a los clubes CSKA-Sofía (BUL), Oporto (POR), Sporting (POR) y Santa Clara (POR) y la multa que el Betis tenía condicionada al pago de una cantidad adeudada hasta el pasado día 1.

Según confirmó la UEFA, los clubes han demostrado haber cumplido las condiciones impuestas en los plazos establecidos, por lo que las medidas disciplinarias condicionales no surtirán efecto, salvo en el caso del Mons Calpe SC (GIB).

La sanción al club andaluz con una posible exclusión de las competiciones de la UEFA para las que se clasificara durante las tres próximas temporadas, hasta la 2024-25, fue impuesta el pasado 3 de diciembre por la Cámara Primera del CFCB, por incumplir el requisito de no tener deudas vencidas.

La medida estaba condicionada a que el club pudiera demostrar antes del 31 de enero de este año que había abonado las cantidades pendientes de pago y también le impuso una multa de 250.000 euros.

El club sevillano explicó entonces que la decisión de la UEFA era consecuencia de la operación que se hizo en su momento con el Rayo Vallecano por el fichaje del latera Álex Moreno, en la que quedaba un plazo pendiente de pago que se efectuaría en las próximas semanas.

A finales de enero la Sala de Apelaciones del CFCB ya estimó parcialmente el recurso del Betis contra la sanción y le impuso una multa de 150.000 euros y otra de 25.000, salvo que acreditara antes del 1 de marzo el abono de la deuda como así ha sido.

La UEFA también confirmó que el Oporto (POR) y el Wolverhampton Wanderers (ING) han cumplido con el objetivo del requisito de equilibrio de la temporada 2021-22, tras los acuerdos de liquidación que habían alcanzado en junio de 2017 y julio de 2020, respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram