Los 'jefes' del Betis celebran que siga uno de los suyos

El vestuario verdiblanco -Pezzella, Guido, Fekir, Canales, Borja, Juanmi, Camarasa, Miranda...- y exbéticos ilustres como Emerson y Fabián Ruiz coinciden plenamente en su opinión sobre Guardado

Los 'jefes' del Betis celebran que siga uno de los suyos
EFEEFE5 min lectura

Pesos pesados del Betis y otros que han dejado de serlo en verdiblanco como los internacionales Fabián Ruiz, en el Nápoles italiano, y el brasileño Emerson Aparecido, del Tottenham Hotspurs inglés, han celebrado que uno de los 'jefes' del vestuario verdiblanco, el mexicano Andrés Guardado, siga un año más en Heliópolis.

Los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, el francés Nabil Fekir, Sergio Canales, Borja Iglesias, Juanmi Jiménez, Víctor Camarasa, Juan Miranda, Emerson y Fabián Ruiz han felicitado al 'wey', como lo llaman, por su continuidad hasta junio de 2023 rubricada ayer por el 'Principito'.

Él mismo recordó que hace cinco años, en el verano de 2017 cuando llegó desde el PSV holandés, ya anunció que "venía a pelear por el Betis" y que lo seguirá "haciendo siempre", que no se podía sentir "más feliz y orgulloso" por su renovación y agradecido "a todos los involucrados: directiva, cuerpo técnico y mis compañeros, pero especialmente a mi familia por estar ahí siempre y ser mi motor en todo", subrayó.

José Andrés Guardado Hernández, de 35 años, es uno de los puntales del vestuario que dirige el chileno Manuel Pellegrini desde que llegó al Benito Villamarín desde Eindhoven por algo más de 2 millones de euros y ésta es la segunda renovación con los verdiblancos tras la ampliación en dos años que rubricó en diciembre de 2019.

Desde entonces, el centrocampista de Guadalajara ha contado dentro y fuera del verde para todos los entrenadores que lo han dirigido en el Villamarín: Quique Setién, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', Alexis Tujillo y Pellegrini.

El medio tapatío, uno de los capitanes del conjunto bético, ha jugado en la presente temporada 29 partidos oficiales en Liga, Copa del Rey y Liga Europa, diecisiete de ellos como titular, y una lesión muscular que sufrió en el partido ante el Atlético de Madrid es la que le ha impedido estar con el 'Tri' mexicano en su camino hacia el Mundial.

México, con el empate a cero de este jueves ante Estados Unidos, tiene con ello un pie en Catar porque va tercero de la clasificación con 22 puntos, tres más que Costa Rica y cuatro sobre Panamá y se enfrentará a El Salvador y Honduras, sin posibilidades de ir a un Mundial que sería el quinto para Andrés Guardado.

'El Principito', capitán del 'Tri' con 173 internacionalidades desde su primera con 19 años en 2005, tiene ante sí el reto de estar en un nuevo Mundial tras los de Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia y entrar en el selecto grupo de pentamundialistas en el que se encuentran sus compatriotas Antonio 'Tota' Carbajal y Rafael Márquez, el centrocampista alemán Lotthar Matthaus y el portero italiano Gian Luigi Buffon.

El centrocampista de Guadalajara, con su continuidad en el Betis y sus expectativas mundialistas, no para de batir registros, como el que este año pulverizó como jugador mexicano que más partidos ha jugado en Europa al superar en el estadio madrileño de Vallecas ante el Rayo los 495 de Hugo Sánchez con el Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y LASK Linz austriaco.

Andrés Guardado, que comenzó su carrera en el Atlas de su Guadalajara natal, dio el salto a Europa en 2007 al Deportivo de La Coruña, en el que militó cinco temporadas y jugó 149 partidos antes de fichar por el Valencia, con el que disputó 70 antes de marcharse al Bayer Leverkusen alemán (7) y al PSV holandés, en el que lo hizo en 102 ocasiones antes de fichar por el Betis.

'El Principito', además de a Hugo Sánchez, ha superado en sus quince años en Europa a otros nombres de oro del fútbol mexicano como Rafael Márquez, Carlos Vela, Héctor Moreno, su homónimo Herrera, Nery Castillo, Giovanni Dos Santos o Javier 'Chicharito' Hernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram