El entorno de Héctor Bellerín aclara el significado de sus lágrimas y su futuro en el Betis; y la magia que hizo Antonio Cordón

El agradecimiento que siente el lateral catalán por el club y la afición es inmenso

El entorno de Héctor Bellerín aclara el significado de sus lágrimas y su futuro en el Betis; y la magia que hizo Antonio Cordón
Héctor Bellerín, futbolista del Betis, quiere seguir vestido de verdiblanco. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Sin abrirse aún el mercado de fichajes, el Real Betis Balompié ya ha visto como sus primeros pasos informativos en este tema, que siempre generan gran interés, han estado marcados por las lágrimas de Héctor Bellerín al término del choque de LaLiga contra el Granada CF. Un llanto y posterior reflexión en un solitario estadio Benito Villamarín que daba a entender que la continuidad del lateral diestro en el equipo bético de cara a la próxima temporada se había evaporado. Antes de especular, ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con el entorno de Héctor Bellerín para arrojar un poco de luz sobre cómo está la situación deportiva del catalán, el cual no ha cambiado su idea de hace unas semanas: quiere continuar en el Real Betis Balompié.

ESTADIO Deportivo siempre ha tratado con rigor la relación entre el Real Betis y Héctor Bellerín. Antes de su llegada informamos de su disponibilidad a bajarse el salario y dos días antes de su incorporación, destapamos la complicada negociación para convertirse en nuevo jugador del Real Betis. Ahora, su entorno asegura que las dificultades de hace unas semanas siguen siendo las mismas porque no saben "nada, ni qué pasará" en este mercado de fichajes en el que volverá a haber liquidez, similar a los veranos antes de la pandemia del coronavirus.

Es ahí donde radica el principal problema para el Real Betis Balompié a la hora de conseguir el fichaje definitivo de Héctor Bellerín, puesto que el Arsenal quiere hacer valer el año que le resta a Bellerín de contrato allí, hasta junio 2023, además de encarecer al jugador, filtrando a medios de dudosa credibilidad como The Sun, de que el FC Barcelona lo ha sondeado, si bien es cierto que propuestas tiene o va a tener porque el catalán ha jugado a un gran nivel en este curso futbolístico.

La realidad es que la situación no ha cambiado nada, tal y como informamos a finales de abril. Bellerín ha hecho saber a los ds clubes su deseo de continuar como verdiblanco, poniendo todo lo que puede de su parte y lo ha dejado en sus manos. En Sevilla se encuentra feliz, como ya contamos en diciembre, y no quiere saber nada de Londres. Por su parte, el Arsenal obvia esto, va a lo suyo y pide una cifra cercana a los 10 millones de euros, pero saldrá por menos, entorno a los 6 y 8. A raíz de esto, el mercado es largo y su entorno asegura que hay que ser paciente y que nunca se sabe qué puede pasar, tomando como ejemplo lo acaecido durante el pasado mercado de fichajes de verano.

Ahí es donde emerge la figura de Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis Balompié, que suele ser cauto, llegando incluso a 'vender' pesimismo, negando tajantemente ciertas operaciones para finalmente ser ambicioso, hacer magia y conseguir contrataciones de alto nivel futbolístico cuando ya nadie se lo esperaba, siendo dos de estas las del propio Héctor Bellerín y Willian José, los cuales llegaron sobre la bocina.

Más allá del futuro deportivo de Héctor Bellerín, este medio de comunicación también quiso consultar al entorno de Héctor Bellerín el significado real de sus lágrimas. "Fueron lágrimas sinceras, que salieron así, de dentro", nos aseguran en un claro síntoma de agradecimiento por un equipo, una afición y una ciudad en la que se ha vuelto a reencontrar con su mejor fútbol y en la que se ha sentido muy feliz.

El futuro de Héctor Bellerín está abierto y continuará así por un tiempo, pero, por el momento, no hay razones para ser ni más pesimista ni más optimista que antes. El tiempo y el mercado dictaminará si se queda o no en el Real Betis Balompié.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram