Gerard convoca a más jugadores del Betis que del Barcelona para un amistoso ante Jamaica

"El Betis es un equipo que le gusta jugar bien al fútbol y que siempre se ha fijado en nuestro perfil de jugador. Ante Jamaica tendremos a cinco campeones de Copa", apuntó el seleccionador catalán

Gerard convoca a más jugadores del Betis que del Barcelona para un amistoso ante Jamaica
- EFE
EFEEFE4 min lectura
La selección absoluta de Cataluña se medirá el próximo 25 de mayo (18:45 horas) a la de Jamaica, en el Estadio Municipal de Montivili (Girona), con cinco jugadores del Real Betis, el equipo que más futbolistas aporta a la convocatoria que hizo pública este jueves Gerard López y en la que el equipo verdiblanco es el más representado, por encima incluso del FC Barcelona.

"El Betis es un equipo que le gusta jugar bien al fútbol y que siempre se ha fijado en nuestro perfil de jugador. Ante Jamaica tendremos a cinco campeones de Copa", apuntó Gerard, seleccionador catalán, tras anunciar la presencia en el amistoso de los defensas Marc Bartra, Héctor Bellerín, Álex Moreno y Edgar González y del extremo Cristian Tello.

Gerard también destacó la presencia en la convocatoria de "seis jugadores que están triunfando en ligas europeas", como los defensas Marc Cucurella (Brighton & Hove Albion), Sergio Gómez (Anderlecht) y Salva Ferrer (Spezia), el centrocampista Oriol Romeu (Southampton) y los delanteros Gerard Deulofeu (Udinese) y Dani Olmo (Leipzig).

"Antes, cuando yo iba a la selección, el 70 u 80 por ciento de los jugadores convocados eran del Barça o del Espanyol, y en esta convocatoria solo hay dos de cada. Creo que es una buena noticia para el fútbol catalán que se vea que no todo acaba en estos dos equipos", afirmó Gerard.

Los representantes del Espanyol son el defensa Sergi Gómez y el delantero Javi Puado, y los del FC Barcelona, el defensa Óscar Mingueza y el centrocampista Riqui Puig. En principio, Gerard quería llamar a siete futbolistas azulgranas pero, el mismo día que Cataluña juega contra Jamaica, el Barcelona disputa un amistoso en Australia.

"Sabíamos que era complicado que viniesen jugadores como Busi (Sergio Busquets), Jordi (Alba) o Gerard (Piqué), aunque ahora está lesionando, porque el club tenía un compromiso firmado. Pero el Barça entendía que debía estar representado en la selección y su predisposición siempre fue buena para cedernos a algún jugador", explicó Gerard.

El seleccionador catalán finalmente ha podido confeccionar una lista de 23 futbolistas, de los cuales 14 son debutantes para medirse a Jamaica, "un encuentro que debería haberse jugado en 2020, pero no hemos podido tener la continuidad de partidos que nos hubiera gustado, sobre todo por culpa de la pandemia", recordó Gerard. El escenario del encuentro será de nuevo Montilivi, con capacidad para 11.000 espectadores y donde Cataluña disputó su último amistoso, en marzo de 2019, ante Venezuela (2-1).

Contra la selección jamaicana defenderán la camiseta de Cataluña los porteros Edgar Badía y Dani Cárdenas; los defensas Marc Bartra, Héctor Bellerín, Álex Moreno, Edgar González, Sergi Gómez, Óscar Mingueza, Sergio Goméz, Marc Cucurella, Salva Ferrer, Brian Oliván y Arnau Martínez; los centrocampistas Riqui Puig, Oriol Romeu, Gerard Gumbau, Rubén Alcaraz, Álex Collado y Carles Aleñá; y los delanteros Javi Puado, Gerard Deulofeu, Dani Olmo y Cristian Tello.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram