FÚTBOL REAL MADRID-BETIS

Pellegrini apela al "orgullo deportivo" para intentar ganar

Pellegrini apela al "orgullo deportivo" para intentar ganar
Pellegrini apela al "orgullo deportivo" para intentar ganar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 19 may (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha advertido este viernes que "no está todo terminado" en la temporada de su equipo, pues "falta un partido", el que van a disputar mañana en el Santiago Bernabéu, que podrá tener mayor o menor trascendencia, pero "siempre hay un orgullo deportivo".

Para Pellegrini, se trata de "un partido que motiva y ojalá" tengan los verdiblancos "una muy buena actuación" en un campo en el que se mantienen imbatidos desde hace un lustro, si bien para él eso "sólo son estadísticas" porque "cada partido es distinto" y no le "importaría ganar por 4-3".

El técnico santiaguino advirtió que el Betis se va "a encontrar al campeón de Liga", que "querrá ganar en su campo" sin estar "pensando en la final de la Champions" que disputa el día 28 porque "el Real Madrid es el Real Madrid", es decir, un club "muy competitivo, especialmente en el Bernabéu".

"Creo que ellos van a estar centrados en ganar antes de jugar la final. Vamos a ver a un Madrid que va a demostrar por qué está en la final de la Champions. Ha hecho merecimientos importantes, ha protagonizado remontadas poco factibles. Ojalá gane esa final", añadió Pellegrini, que pasó por el banquillo madridista.

El preparador verdiblanco ha informado de que su portero titular, Claudio Bravo, "tiene una lesión muscular, no va a poder jugar" a pesar de que "no es una lesión grave", y "tampoco están considerados" el central Víctor Ruiz y los laterales diestros Héctor Bellerín y Martín Montoya, también lesionados.

Pellegrini confirmó que el extremo Cristian Tello y el portero Joel Robles, que terminan contrato el 30 de junio, no renovarán tras haber "cumplido con el club con gran satisfacción por lo que han hecho", pero no quiso referirse a posibles fichajes para el próximo ejercicio porque va "a terminar la temporada mañana y se comenzará a planificar la que viene conforme al presupuesto".

El entrenador andino advirtió que la próxima será "una temporada atípica" con un parón "alrededor del 15 de noviembre hasta diciembre" por el Mundial, por lo que habrá que "planificar una mini-pretemporada con el preparador físico".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram