El Betis, listo para el primer fichaje oficial

Antonio Cordón se ha movido mucho antes de que el mercado abra oficialmente

El Betis, listo para el primer fichaje oficial
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El Real Betis tiene atados a dos jugadores para la próxima temporada más el fochaje de Willian José, cuyas cifras se negociaron con la Real Sociedad junto al contrato de cesión por un año. Aparte del delantero brasileño, dos compatriotas suyos engrosarán la plantilla bética el próximo año, Luiz Felipe y Luiz Henrique.

De todos ellos se ha conocido hasta los detalles en los que se van a cerrar los traspasos y, en algún caso como el de Luiz Felipe, hasta cuanto van a cobrar por cada una de las cuatro temporadas que ha firmado. Sin embargo, las fuentes siempre han venido de fuera y ni Antonio Cordón, ni Pellegrini ni ninguno de los directivos ha soltado prenda en sus comparecencias y entrevistas.

El traspaso de Luiz Henrique, incluso, llegó a hacerlo público el presidente del Fluminense para acabar con los rumores y las protestas que amenazaban con desestabilizar el club en un momento de la temporada en la que se estaban jugando entrar en la Copa Libertodores, algo que finalmente no conseguirían. Incluso dio cifras de en tonro a los 13 millones, claves para el club para afrontar pagos en la presente campaña, como han demostrado algunos de los retrasos de los últimos meses. El hecho de que saliese a ese precio y con el enfado de la hinchada se debía, precisamente, a esas necesidades.

De Luiz Felipe se filtró el acuerdo tanto en Sevilla como en Italia para frenar la especulación que amenazaba con desestabilizar al jugador. Maurizio Sarri, entrenador de la Lazio, ni se inmutó y siguió contando con él hasta las tres últimas jornadas, en las que por primera vez lo ha relegado a la suplencia. En el último partido de la Serie A, con todo decidido a favor de una Lazio que volverá a jugar en Europa la próxima campaña, lo devolvió al once, aunque lo retiraría al descanso para hacer una apuesta más ofensiva en el empate ante el Hellas Verona. Eso le permitió despedirse del público ante el que ha jugado los cinco últimos años y que en los últimos meses ha mantenido una división de opiniones tras conocerse que el italo-brasileño iba a salir para jugar en LaLiga.

Luiz Felipe ya había tenido otros homenajes por parte de sus compañeros a lo largo de la semana, que le habían despedido con una fiesta. En total, suma 39 encuentros y más de 3.200 minutos en su mejor temporada como lacial, que le ha permitido ir convocado con la selección italiana, aunque aún no ha debutado de forma oficial.
 
Con el Brasileirao en juego y la Serie A finalizada, previsiblemente, su fichaje se hará oficial en los próximos días, aunque está por ver si es presentado ahora o cuando se incorpore a la pretemporada dentro de más de un mes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram