Saiss sigue encima de la mesa

Al internacional marroquí, que acaba contrato en junio, lo están moviendo entre los clubes europeos

Saiss sigue encima de la mesa
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
En un mercado que ya está en ebullición pese a que 'oficialmente' no arranca hasta dentro de más de un mes, las opciones a coste cero no se han movido mucho en los últimos meses a la espera de que en este tramo final las ofertas suban.

Con James Tarkowski y Alessio Romagnoli como principales opciones, en el Top-10 aparece un jugador que ha estado en el punto de mira de los dos clubes sevillanos en los últimos años, que sigue sin cerrar su compromiso con nadie y que ha sido ofrecido en los últimos días a, entre otros clubes, el Barça. Se trata de Romain Saiss.

El aún jugador del Wolverhampton no va a seguir en principio con los 'Wolves' y busca acomodo desde enero. Fue ofrecido al Sevilla como sustituto de Diego Carlos en el mercado invernal y, previsiblemente, también estará sobre la mesa ahora que el equipo de Nervión ha puesto su punto de mira en reforzar esa posición con dos o tres piezas.

Aunque su nombre ha estado más relacionado con el Real Betis en los últimos meses, pese a que el equipo verdiblanco, con la llegada de Luiz Felipe, cuenta con cinco centrales en nómina ahora mismo. De hecho, la prensa catalana situaba en los últimos días al clib verdiblanco como obstáculo en el que caso de que el Barça fuera en serio a por él.

Pese a que su salida era previsible y a que había rechazado renovar, Saiss ha sido inamovible con los Wolves y, de hecho, ha cuajado una de las mejores temporadas de su carrera, con 31 partidos, 2.709 minutos y dos goles en su haber.

En su contra sólo está su edad, 32 años. El internacional marroquí, que previsiblemente jugará el próximo Mundial de Qatar 2022, espera cerrar el último gran contrato de su carrera tras seis años en la Premier League. Con esa edad, es un futbolista para rendimiento inmediato y no para que se revalorice y pueda generar ingresos. Un fichaje similar a los que el Betis hizo en el penúltimo mercado con Bravo, Montoya y Víctor Ruiz.

Su última renovación por tres años la firmó en 2019 a razón 1,4 millones netos por temporada, una cifra asequible para cualquier equipo y que está tratando de mantener en todos los ofrecimientos. No obstante, buscar un equipo con aspiraciones tras pasar por los 'modestos' Le Havre, Angers y Wolverhampton puede ser su gran objetivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram