Lainez se reivindica y convence a sus pretendientes: "No eran partidos decisivos para él"

El jugador del Real Betis fue el que más encaró y provocó un penalti en el México-Surinam (3-0)

Lainez se reivindica y convence a sus pretendientes: "No eran partidos decisivos para él"
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Hubo que esperar a la Liga de Naciones de la Concacaf, pero mereció la pena. Diego Lainez tuvo su oportunidad y la aprovechó. Y la selección mexicana derrotó por 3-0 a Surinam y comenzó con buen pie su participación en esta competición, al tiempo que vivía una feliz despedida ante su afición antes de jugar el Mundial de Qatar.

Luis Reyes, Henry Martin y Erick Sánchez anotaron los goles México, que dominó, aunque dejó ir algunas oportunidades ofensivas. Y Diego Lainez fue uno de los más activos durante todo el choque.

La inectividad del último podía pasarle factura, pero el futbolista del Real Betis se resarció del ostracismo vivido en Heliópolis, primero, y con la 'Tri' después, con un gran partido.

Lainez no sólo participó en el juego sino que fue clave en uno de los goles. Su equipo ya se había adelantado por medio de Reyes cuando, en el minuto 38, el futbolista verdiblanco provocó un penalti, bien lanzado por Henry Martin para hacer el 2-0.

Justo antes, en el 31, Diego Laínez había tenido su opción de haber estrenado su cuenta, pero con todo a favor, no acertó a meter el balón. Aún tuvo otra, en el 56, pero el guardameta surinamés, Warner Hahn, salvó a su equipo al desviar un peligroso disparo del mediapunta bético.

Lainez dejó el campo en el 81' para dar paso a su amigo Marcelo Flores y ya en la prolongación (94'), Erick Sánchez cerraría la cuenta para el equipo mexica.

Ya lo había dicho el seleccionador argentino de México, Gerardo Martino, antes del partido. Estos dos últimos choques le pueden servir a Lainez para coger confianza de cara al futuro. "Creemos que tenía que estar con nosotros, sabíamos que iba a tener menos participación -en los partidos previos-, pero entendemos que va a tener mayor participación en los juegos que quedan, pero no son decisivos para él", advertía el 'Tata', quien mostraba su confianza en el juego del futbolista del Real Betis: "Nosotros confiamos mucho en Diego y en su capacidad, de hecho, ha estado convocado en estos cinco partidos, teniendo una parte final del torneo poco justa, pero muchas veces nos ha dado buenas respuestas y muchas veces a partir de ser revulsivo".

México visitará a Jamaica el próximo martes en la Liga de Naciones, después de lo cual, la selección comenzará la parte culminante de su preparación para el Mundial. Aunque primero llegan las vacaciones. Y quien sabe si también una posible salida del deseado Lainez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram