Lainez maravilla otra vez y Martino suelta el bombazo: "Busca un equipo que le garantice minutos"

Para el técnico argentino, el mediapunta del Real Betis ha sido lo mejor de México en esta concentración final

Lainez maravilla otra vez y Martino suelta el bombazo: "Busca un equipo que le garantice minutos"
Diego Lainez ha brillado con México - Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección de Jamaica empató (1-1) con la de México, gracias a las paradas del guardameta Andre Blake, y se ratificó como líder del Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf. Leon Bailey convirtió por los jamaicanos del seleccionador Paul Hall y Luis Romo lo hizo por los mexicanos de Gerardo Martino.

El técnico argentino rotó con respecto al encuentro intersemanal ante Surinam, por lo que dejó a Diego Lainez, en el banquillo, pero le dio minutos mediada la segunda mitad y la presencia del mediapunta del Real Betis se notó.

Lainez fue protagonista de dos de las jugadas más peligrosas de los últimos minutos. En el 68, el jugador del Betis hizo un recorte y remató con peligro, pero Blake salvó a los jamaicanos, lo cual volvió a hacer en el 80 en otro remate de Lainez.

Gerardo Martino jugó ante Jamaica con Rodolfo Cota; Kevin Álvarez, Julio Domínguez, Jesús Angulo, Jesús Gallardo; Fernando Beltrán (Erick Sánchez, m.76), Luis Romo, Luis Chávez; Uriel Antuna, Santiago Giménez (Henry Martín, m.76) y Orbelín Pineda (Diego Lainez m.67).

A la finalización del encuentro el Tata Martino aseguró que las actuaciones de Diego Lainez es de lo más positivo que tuvo México en sus partidos de preparación al Mundial de Qatar 2022 de mayo y junio.

"El caso de Diego, más allá de haber jugador poco, el hecho de haber entrenado desde el inicio, prepararse de la mejor manera, ha hecho que en estos dos partidos de la Liga de Naciones tenga buenas actuaciones", explicó.

A pesar de sumar pocos minutos la última temporada con el Real Betis, Lainez fue incluido por Martino en la lista de México para los partidos amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, así como para los duelos del torneo de la Concacaf ante Surinam y Nigeria.

Lainez sólo fue titular en el encuentro ante Surinam, ante el que provocó un penalti, y entró desde el banquillo en los duelos contra Nigeria y Jamaica; el desempeño en el campo del extremo dejó satisfecho a Martino, quien no le aseguró un lugar en Qaatar. "Yo creo ha sido bueno lo de Diego, pero no hay que apresurarse. Queda tiempo por delante de cara al Mundial. Hemos hablado con él y él tiene claro lo que tiene que hacer en el futuro y la búsqueda de un equipo que le garantice minutos", añadió el técnico argentino.

Efe
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram